El cuadro de Benítez fue el primero en salir con los tres puntos de Goodison Park en el presente curso. Hasta ahora, el Everton era el único equipo junto al Stoke que no había perdido en su campo. Eso se acabó para el cuadro de David Moyes, muy superior al Chelsea sobre todo en la primera parte.
Los postes y el meta Petr Cech sostuvieron al equipo de Londres antes del descanso. El Everton tardó 63 segundos en abrir el marcador. Premio de una salida en tromba que acabó con un disparo del sudafricano Steven Pienaar que alcanzó la red.
El Chelsea, que incluyó en su once inicial a los españoles César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres, tardó en entrar en el partido y estuvo a merced de su rival. Sin embargo, a tres minutos del descanso, una acción iniciada por Torres y continuada por el brasileño Ramires, que dio el centro, fue finalizada por Frank Lampard, de cabeza, que igualó el partido.
El choque estuvo más abierto en la segunda mitad. El Everton no renunció al triunfo, pero fue de nuevo el Chelsea el que tiró de calidad para lograr la victoria con otro tanto de Lampard en el minuto 72 que su rival ya fue incapaz de neutralizar.
El triunfo mantiene al Chelsea en la carrera por la Liga aunque distanciado del Manchester United. Con 38 puntos se adueñó de la tercera plaza en detrimento del Tottenham. Con un partido aún por disputar para ponerse al día, está a cuatro del Manchester City, segundo.
El Everton, por su parte, se estanca en los 33, en la pelea por una de las plazas europeas.