José Pékerman apostó este martes por Wilmar Barrios en la formación titular frente a Argentina, en su intento de controlar las ofensivas ‘albicelestes’ y dándole más velocidad al momento de salir al ataque.
Sin embargo, Barrios cometió errores clave que le costaron al equipo muy caro. En el primer gol de Argentina, el tiro libre de Lionel Messi, el volante del Boca Juniors es quien le comete la falta al capitán argentino, en una posición que no se puden cometer infracciones.
Publicidad
Además, en la jugada del segundo gol argentino, de Lucas Pratto, el jugador del Boca Juniors tenía la responsabilidad de marcar y cerrarlo los espacios a Messi, quién fue el encargado de enviar un centro perfecto hacia el área de David Ospina.
Publicidad
Finalizando la primera etapa, Barrios también entregó mal un pase afuera del área grande colombiana y puso en peligro el pórtico de Ospina.
Barrios falló tanto en la marca, como en el primer pase, cuando ya Colombia recuperaba la pelota. Con falta de concentración y evidente nerviosismo, se notó que al cartagenero de 23 años le pesó la importancia del compromiso, de la fecha 12 de las Eliminatorias.
Publicidad
José Pékerman no tuvo otra opción que remplazarlo para el segundo tiempo. Macnelly Torres entró, para darle más movilidad y salida al ataque a un ‘Tricolor’ que debía salir a remar contra la corriente.
Publicidad
Definitivamente, en su tercera aparición con la camiseta amarilla en Eliminatorias, ya había jugado frente a Brasil y Paraguay, a Barrios no le rindió, ni pudo cumplir con la misión encomentada del cuerpo técnico, comandado por José Pékerman.