"Después de un par de meses sin jugar, las sensaciones fueron buenas", comentó el futbolista en su comparecencia ante los medios de comunicación el miércoles estrenando la camiseta blanquiazul en el segundo tiempo del amistoso con el Lugo (0-1 a favor del Deportivo).
"Quería jugar, tenía muchas ganas de jugar, de estar ya con el grupo en los partidos y lo importante es que se hizo bien, se ganó el partido. Hay cosas por corregir, pero la línea es la adecuada. Hay que seguir manteniendo la dinámica positiva", agregó el jugador cedido por el Hércules.
Aguilar afirmó que ha "jugado varias veces" ante los equipos entrenados por su actual técnico, José Luis Oltra, al que, dijo, "le gusta mucho jugar", si bien matizó que "a veces hay que ser agresivo".
El centrocampista se mostró "dispuesto a aceptar cualquier rol dentro del campo para ayudar al equipo en la medida de lo posible", ya sea como pivote ofensivo o defensivo.
El jugador colombiano no se siente el fichaje estrella del equipo este verano y afirmó que todos los nuevos llegan para "aportar" en una temporada en la que el objetivo es mantener al equipo en Primera.
"Hay que tener claro que después de un año en Segunda hay que tomar las cosas con mucha tranquilidad. El Deportivo es un equipo que estuvo muchos años en Primera y ahora hay que intentar mantenerlo y que se vuelva a consolidar", declaró.