Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Al presidente de la Confederación Asiática lo atrae la dirección de la FIFA

El catarí Mohamed Ben Hammam está estudiando presentarse a la presidencia de la FIFA para remplazar al suizo Joseph Blatter, de quien dijo que ha hecho una mala administración.

"Todavía no lo he decidido. Estoy evaluando la situación, quiero saber si mi candidatura es bienvenida o no. En caso de que lo sea me presentaré", aseguró Ben Hamman en una entrevista que este lunes publica el vespertino francés "Le Monde".

El catarí, principal responsable de que su país obtuviera la organización del Mundial de 2022, aseguró que la FIFA necesita "sangre nueva" y consideró a Blatter "un autócrata".

"Primero se pronuncia y luego decide consultar al comité. Eso está mal. A menudo decidimos cosas que la mayor parte de los miembros desaprueba sólo porque el presidente ha hablado públicamente y no quieren desautorizarle", aseguró Ben Hamman, que forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1996.

El presidente de la AFC defendió la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022. "Tenemos el mismo derecho que cualquier otro país de acoger el Mundial.

Publicidad

Catar es un país de fútbol que crea importantes infraestructuras para el deporte.

Aunque somos un país pequeño ya tenemos ya más de una decena de estadios con las normas internacionales que son, creo, los mejores del mundo", comentó.

Publicidad

Ben Hamman criticó que Blatter se pronunciara por cambiar las fechas del Mundial de 2022 para que no se juegue en verano con las altas temperaturas de la zona y señaló que deben ser todos los implicados en el fútbol los que tomen la decisión.

También atacó a quienes, como el presidente de la UEFA, Michel Platini, pidieron que Catar comparta el Mundial con otros países de la zona: "Primero nos dicen que las candidaturas agrupadas están prohibidas y ahora que debemos compartir la competición. Es una broma".

El presidente de la AFC destacó la mejora del fútbol en Asia con la llegada de grandes futbolistas e indicó que está convirtiéndose "en la nueva Europa".

"En diez años se verá el renacimiento del fútbol en Asia", indicó.

  • Publicidad