En una comparecencia ante los medios, Alexis se mostró franco y directo, sin rehusar la autocrítica, pero optimista acerca de su futuro en el equipo.
"Todavía estoy agarrando forma y cada partido que pasa mejoro un poco más. Puedo aportar lo que vine haciendo el año pasado. Goles, ayudar al equipo y jugar como vengo haciendo", dijo Alexis.
Sin embargo, el delantero admitió que "cuando uno viene al Barça tiene que volver a aprender a jugar a fútbol. Y eso es lo que estoy haciendo".
"Me pondría un cinco (sobre diez), porque aún puedo dar mucho más", dijo al ser cuestionado sobre su rendimiento. "Sé la calidad de jugador que soy y por eso vine al Barcelona. Sé que me puedo ganar un puesto. Cuando llegué dije que sería complicado. No me siento titular y me lo tengo que ganar".
Publicidad
"Debo soltar el balón un poco más, encarar más en el uno contra uno e ir adelante", admitió con sinceridad cuando se le pidió ser autocrítico con su juego e incluso no rehundió en hablar sobre aquellos que le acusan de exagerar las faltas de los contrarios: "Acepto las críticas, porque me hacen más fuerte. Los árbitro a veces cobran y otras no".
El atacante, que consideró que "fue una pena" la marcha de Pep Guardiola, ya que le "hubiera gustado que siguiera", opinó que en todo caso su estilo y el de Tito Vilanova "son parecidos" y se encuentra contento con su nuevo entrenador.
Publicidad
Tampoco le preocupa la posición en el campo donde le ubique: "En la banda tengo que estar esperando el balón y en el centro aparezco más y participo en más jugadas. Pero me da igual donde juegue".
Sobre la Liga, destacó la importancia del partido ante el Sevilla, prioritario antes que pensar en la diferencia con el Real Madrid de cara al clásico. "Estamos a ocho puntos y falta mucha Liga para ganarla", ha señalado.