"Con Henríquez están trabadas las conversaciones y es difícil que venga, así es que estamos viendo alternativas para suplir todo el potencial de Angelo", dijo Salas en declaraciones a radio Cooperativa acerca del delantero.
Desde que partió a Inglaterra, a mediados de este año, el goleador formadoen la Universidad de Chile sólo ha jugado en el equipo Sub-21 del Manchester United y hace unos días se informó que el Wigan Athletic lo pretende como cedido para el primer semestre del 2013.
De concretarse esa operación, en los próximos días, la posibilidad de que el delantero se integre a la selección de Chile será nula, dijo el técnico Salas.
En cambio, Chile contará con dos jugadores que actúan en Europa en el Sudamericano que se llevará a cabo el próximo enero en Argentina: el volante del Sevilla español Bryan Ravello y el delantero del Sporting Lisboa Diego Rubio.
Publicidad
Según Salas, Ravello se incorporará este miércoles a los entrenamientos de la plantilla y Rubio lo hará en los primeros días de enero, cuando también dará a conocer la lista definitiva de convocados.
El Sudamericano Sub-20, que entregará cuatro plazas al mundial de la categoría a disputarse en Turquía a mediados de 2013, comenzará el 9 de enero y Chile está encasillado en el Grupo A de la primera fase, que se jugará en la ciudad de Mendoza.
Publicidad
El grupo está integrado además por Argentina, que será el primer rival de la "Rojita", Bolivia, Colombia y Paraguay.
El grupo B se jugará en la ciudad de San Juan y está integrado por Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
El grupo B se jugará en la ciudad de San Juan y está integrado por Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
Chile tuvo un buen ensayo la semana pasada en Uruguay, donde ganó un cuadrangular en que jugaron además la selección local sub'20, la selección gaúcha sub'23 y la división sub'23 del Atlético Paranaense brasileño.
Publicidad
"Sin duda que es muy bueno el saldo. Siempre los resultados positivos reafirman las convicciones, sobre todo en los jugadores, y por lo mostrado a ratos en los partidos", comentó Salas respecto de ese torneo, en el que Chile completó 30 partidos de preparación, incluidas dos giras por Europa.