"La Copa América será un examen para todos y espero estar para darle una alegría al país", resaltó el centrocampista que pasó también por el Wigan.
Valencia se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió durante un encuentro en el estadio Old Trafford, entre su equipo y el Glasgow Rangers escocés, por la fase de Grupos de la Champions League, en septiembre pasado.
"La lesión fue muy dura. Ver el tobillo virado fue impactante pero así es el fútbol, hoy las cosas van bien y por eso agradezco a toda la gente que me estuvo apoyando", precisó Valencia.
Sin embargo, la fortaleza física y mental del jugador dejó entrever, a su llegada a la capital ecuatoriana en goce de vacaciones por navidad y fin de año, que su retorno a las canchas se dará antes de lo previsto para su recuperación total.
Publicidad
Ecuador participará, bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda en la Copa América, en la fase de Grupos contra Brasil, Paraguay y Venezuela.
Entretanto, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el seleccionador Rueda esperan con ansiedad la recuperación del jugador, pues se trata de una de las principales figuras del seleccionado ecuatoriano.
Publicidad
Valencia puede jugar de centrocampista defensivo u ofensivo, hace gala de una gran potencia en sus disparos desde afuera del área y se desdobla al ataque con facilidad por el costado derecho.