Con el título de campeón de invierno ya decidido a favor del Juventus, la atención en Italia centra ahora en los posibles movimientos del mercado, entre los que se baraja con fuerza la marcha de los brasileños Alexandre Pato y Robinho del Milan, y el interés de éste último y del Juventus por el marfileño Didier Drogba.
Mientras los clubes cierran fichajes, el equipo de Antonio Conte llega confiado al encuentro del domingo, pues una hipotética derrota contra el Sampdoria no le destronaría del puesto de líder de invierno gracias a los 8 puntos que separan al conjunto "biancoreni" del Lazio.
Juventus, imparable esta temporada, se ganó su puesto de líder tras vencer en 14 de los 18 partidos disputados hasta el momento e intentará mantener su racha de cuatro victorias consecutivas en el primer partido de 2013 para demostrar que, un año más, está dispuesto a ganar la Liga italiana.
Lazio, sin embargo, se juega mucho en el partido contra el Cagliari, ya que el Fiorentina y el Inter, tercero y cuarto en la tabla, respectivamente, le pisan los talones con tan solo un punto de diferencia y podrían arrebatarle ese puesto.
Con ese objetivo, Fiorentina pondrá toda su maquinaria en marcha para vencer al Pescara, mientras que el Inter de Milán, que en la pasada jornada perdió la oportunidad de seguir presionando a la Juve al empatar en casa contra el Génova, perseguirá la misma meta contra el Udinense.
Por otra parte, el Nápoles y Roma, quinto y sexto en la clasificación, respectivamente, se verán este domingo las caras en un encuentro en el que ambos equipos buscarán una victoria para seguir escalando puestos en la clasificación.
Los hombres de Mazzarri intentarán recuperar posición y prestigio en la Serie A, ya que en pocas semanas el equipo pasó de un segundo a un quinto puesto en la tabla debido a los dos puntos de sanción con los que fue penalizado por su implicación indirecta en el escándalo de amaño de partidos.
Asimismo, el equipo "giallorosso" llega animado de las fiestas navideñas tras cosechar un contundente 5-0 contra el Orlando City en la gira estadounidense pero "irritado y decepcionado" con el ítalo-argentino Daniel Pablo Osvaldo, que debería haber llegado este jueves a Roma desde Buenos Aires pero que no ha partido definitivamente tras alegar una gripe.
El Milan, por su parte, buscará ganar al Siena, farolillo rojo de la clasificación, para redimirse de la derrota contra el Roma la pasada jornada de Liga y poder estar en Europa la próxima temporada, pues el "scudetto" se presenta como un objetivo casi imposible de conseguir esta temporada.
Con todo, el club 'rossonero' centra la atención ahora por sus posibles movimientos en el mercado de invierno, con la casi inminente marcha los brasileños estrellas del equipo, Pato y Robinho, y su deseo de hacerse con los servicios de Drogba.
La jornada se completará con los encuentros Catania-Torino, Chievo-Atalanta, Génova-Bolonia y Parma-Palermo.