Lo más destacado del inicio de la quinta fecha fue una nueva caída del Arsenal, otrora aspirante a marcar el paso en la Premier y en Europa, que fue de nuevo víctima de sus carencias y sufrió ante el Blackburn un nuevo revés (4-3), que instala al conjunto de Arsene Wenger en la parte baja de la tabla.
La marcha de Cesc Fábregas y Samir Nasri han supuesto un descenso de talento en el equipo londinense, que pretende asimilar su nuevo rol decepción tras decepción.
En el inicio de la Premier, el Arsenal está al margen de las citas nobles. Lejos del ritmo que han impuesto los equipos de Manchester y el Chelsea. Está ahora a un punto de los puestos de descenso.
Ante el Blackburn, un equipo de la mitad de la tabla, padeció otra derrota. La tercera en los cinco encuentros de Liga que ha jugado.
Publicidad
Y eso que tuvo el choque de cara con el tanto del marfileño Gervinho a los diez minutos, a centro de Alexandre Song. Sin embargo, el nigeriano Aiyegbeni Yakubu, después de una acción de David Hoilett, estableció la igualada.
El español Mikel Arteta, llamado a ocupar el lugar de Cesc, devolvió la renta al cuadro de Wenger, a centro de Aaron Ramsey.
Publicidad
En la segunda parte, el Arsenal se hundió. El camerunés Alexandre Song, en propia puerta y Yakubu, de nuevo, dieron la vuelta en la situación en nueve minutos, sentenciado con el gol, también en propia puerta, de Laurent Koscielny. En el tramo final, Marouane Chamakh recortó, inútilmente, la desventaja visitante (4-3).
El Everton, por su parte, salió airoso de la visita del Wigan de Roberto Martínez, que padeció su segunda derrota de la temporada (3-1) y para colmo de males vio salir lesionado al colombiano Hugo Rodallega. Se adelantó, no obstante, con el gol del argentino Franco Di Santo. Pero dos minutos después, Phil Jagielka y el griego Apostolos Vellios situaron por delante al conjunto de Liverpool. El holandés Royston Drenthe, en el descuento, redondeó el triunfo local.
Mientras, el estadio Villa Park citó a dos de los equipos que transitan invictos por el arranque del curso. El Aston Villa recibió al Newcastle, hasta ahora una de las sorpresas de la sesión, que forma parte de las alturas de la clasificación. El duelo acabó en tablas (1-1). Ambos siguen sin perder. Gabriel Agbonlahor adelantó al equipo de Birmingham pero Leon Best logró el empate a la hora de juego, para el Newcastle, que se ha situado cuarto a falta de completar la jornada.
El recién ascendido Norwich superó al Bolton (0-2), que se quedó sin recursos tras la expulsión del croata Ivan Klasnic al inicio de la segunda parte. Para entonces, el Bolton, amenazado por los puestos de descenso, ya perdía tras encajar los tantos de Anthony Pilkington y Bradley Johnson.
Publicidad
El Swansea, que inició la jornada como colista, sin haber anotado gol alguno, marcó tres al West Bromwich y abandonó el último puesto de la tabla, que ahora ocupa el Fulham. Scott Sinclair, Leroy Lita y Nathan Dyer firmaron el 3-0 del conjunto local.
Otro recién ascendido, el Queens Park Rangers, salió reforzado de su visita al campo del Wolverhampton (0-3). En dos minutos ya tenía una renta de dos goles, firmados por Joey Barton y por el argentino Alejandro Faurlin. A tres minutos del final, Dudley Campbell redondeó el triunfo local.
Publicidad
La quinta jornada acabará el domingo a lo grande. Con los choques más llamativos del fútbol inglés. El Tottenham recibe al Liverpool y el Manchester City visita al colista, el Fulham. El Sunderland jugará ante el Stoke City. El duelo entre el Manchester United y el Chelsea cerrará la sesión.
Resultados de la quinta jornada:
Blackburn R. 4 - Arsenal 3Aston Villa 1 - Newcastle U. 1
Bolton W. 1 - Norwich C. 2
Everton 3 - Wigan Athletic 1
Swansea C. 3 - West Bromwich 0
Wolverhampton W. 0 - Queens Park Rangers 3
Domingo
Tottenham H. - Liverpool
Fulham - Manchester City
Sunderland - Stoke City
Manchester United - Chelsea.
Publicidad