Pese a la ventaja que tienen en la tabla, un empate o una derrota puede dejar a alguno de los dos fuera de la fiesta de los dieciséis mejores, siempre y cuando Estudiantes, que es tercero con siete unidades, derrote al Barcelona, equipo que ya está eliminado pero que cierra como local la fase de grupos.
Nacional, que volvió a ilusionar a su afición tras superar como visitante a Estudiantes en Argentina por 0-1 en la jornada anterior, tratará de aprovechar su condición de local para sacar un resultado que le permita avanzar en la Copa de la que fue campeón en 1989.
Libertad viene de empatar 1-1 con Barcelona como local y espera sumar tres puntos en el partido que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, donde confía obtener su segunda victoria a domicilio en la primera fase de la Libertadores.
El equipo paraguayo, que ya está en Medellín, donde hizo sus primeros entrenamientos, sufrió este fin de semana un golpe anímico en el torneo local al caer por 3-0 en su visita al modesto Sportivo Luqueño, resultado que lo deja con 23 puntos y lo distancia aún más del líder Cerro Porteño, que suma 35.
Por su parte, Atlético Nacional cedió un empate 2-2 el pasado sábado en su patio con el Junior de Barranquilla, resultado que lo mantiene entre los ocho clasificados provisionalmente para los cuartos de final del Torneo Apertura colombiano.
"Nos falta mucho para ser ese equipo dominador de antes y prepararnos para el partido de entre semana (con Libertad) y esperar que el equipo se recomponga", manifestó el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio.
De esta forma, ambos equipos buscarán dos de los nueve cupos todavía disponibles para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores, para la cual ya están clasificados siete clubes.
Ficha técnica: