El conjunto catalán visitará al colero de la Liga de España este sábado por la jornada 28 y espera mantener la diferencia de ocho puntos con su escolta, Atlético de Madrid, que recibe al Celta de Vigo.
La liga de españa vive este fin de semana su jornada 28 con el líder Barcelona en el campo del colista Málaga y su ventaja de ocho puntos sobre el Atlético, que recibirá al Celta después de solventar su compromiso europeo ante el Lokomotiv, y con el Real Madrid como primer cuartofinalista de la Liga de Campeones.
Después de que Leo Messi resolviera a favor de su equipo el duelo contra el Atlético (1-0) para desactivar la pelea por el título, los azulgrana defenderán su privilegiada posición en La Rosaleda, un campo que solo ha podido celebrar tres victorias y que quiere que su equipo se aferre como sea a la permanencia.
Lea acá: Jupp Heynckes: "James estaba aislado cuando llegué, no había comunicación"
Publicidad
Pero ese objetivo se antoja de momento difícil. A falta de once jornadas y después del empate con el Eibar los andaluces cierran la tabla con 13 puntos, 6 menos que el Depor (19), que es segundo por la cola, y siete menos en relación a Las Palmas (20), que marca la línea roja.
Los gallegos abrirán este viernes la jornada en el campo del Girona, "un novato" en Primera, que sigue dando que hablar y que con su 0-2 de hace una semana en Villarreal mete el codo por los puestos europeos.
Publicidad
Los catalanes son séptimos (40), a uno del Villarreal (41) y a cinco del Sevilla. La visita a Girona es decisiva para los de Clarence Seedorf que podrían haber salido del descenso si hubieran ganado en Eibar.
Los otros implicados en la lucha por evitar el descenso, Las Palmas y Levante, tienen compromisos a domicilio ante rivales que fallan poco esta temporada. Villarreal y Getafe son sus destinos. En Getafe el Levante estrenará a Paco López como entrenador después de la destitución de Juan Ramón López Muñiz.
El sábado el primer partido será el Eibar-Real Madrid, en horario matinal, en el que la tranquilidad del equipo de Zinedine Zidane con los cuartos de la Champions en el bolsillo después de su difícil visita al PSG medirá la ambición del Eibar.
Un siempre interesante Sevilla-Valencia, en vísperas de la visita de los andaluces al Manchester United la semana que viene en la Liga de Campeones y con los de Marcelino animados por su victoria sobre el Betis, precederá a los partidos de Getafe y Málaga.
Publicidad
Lea acá:Yerry Mina y el nacimiento de una estrella mediática, según prensa de Barcelona
Al mediodía del domingo se enfrentarán Espanyol y Real Sociedad, equipos separados por un único punto por debajo de la mitad de la tabla. Los de Quique Sánchez Flores afrontan el duelo tras empatar con el Levante hace una semana y los donostiarras después de llevarse el derbi frente al Alavés.
Publicidad
Después, el Atlético de Madrid se reencontrará con la Liga para recibir al Celta, dispuesto a mantener a cero su casillero de derrotas en casa pese a que los gallegos parecen estabilizarse con su victoria sobre Las Palmas.
La jornada se completará con los encuentros Athletic-Leganés, éste sin Asier Garitano en el banquillo sancionado por el Comité de Competición por su expulsión ante el Málaga, y Alavés-Betis, un choque básico en el que los vitorianos no pueden permitirse muchos errores. Aunque su colchón de puntos les da tranquilidad (31), son quintos por la cola.
Programación de la Jornada 28 (hora colombiana):
Viernes 9-Marzo
Publicidad
Girona (Bernardo Espinosa y Johan Mojica) -Deportivo la Coruña, 3:00 p.m.
Publicidad
Sábado 10-Marzo
Eibar-Real Madrid
Sevilla (Luis Fernando Muriel) -Valencia (Jeison Murillo), 10:15 a.m.
Getafe-Levante (Jefferson Lerma), 12:30 p.m.
Publicidad
Málaga-Barcelona (Yerry Mina), 2:45 p.m.
Domingo 11-Marzo
Publicidad
Espanyol (Carlos Sánchez) -Real Sociedad, 6:00 a.m.
Atlético de Madrid -Celta
Las Palmas-Villarreal
Athletic-Leganés
Publicidad
Lunes 12-Marzo
Alavés (Daniel Torres) -Betis, 3:00 p.m.
Publicidad