Los minutos corrían sin que el Barcelona diera muestras de buen juego. Fue entonces cuando Pedro encontró el balón en la frontal, probó un fuerte disparo y el balón se coló al fondo de las mallas (1-0).
Con el 1-0, a los 68', al Barcelona cambió la cara y el ánimo, porque ya se veía atrapado en una recta final del partido en la estaba poniendo en juego el liderato, pues un empate le hubiese dado la primera posición al Madrid, que goleó por 1-5 al Tenerife.
Al Málaga le entraron las prisas y con ellas encontró su mejor juego, también merced a que se topó a un conformista Barcelona que en el minuto 80 tiró un fuera de juego sin mucha contundencia y de ello se aprovechó Valdo para marcar el empate (1-1), aunque aún estaba por verse la jugada del partido, en la que un pase imposible de Xavi dejó el balón a Alves, quien lo centró para que Messi marcase el gol de la victoria (2-1).
La victoria del Real en casa del Tenerife (1-5) se consumó gracias a los tantos de Higuaín (2), Kaká, Cristiano Ronaldo, de penalti, y Raúl, quien no celebraba un tanto hace cuatro meses.
Publicidad
En otro choque del sábado, Getafe cayó 0-2 ante el Zaragoza.
Resultados de la jornada del sábado:
Publicidad
Getafe 0 - Zaragoza 2
Tenerife 1 - Real Madrid 5
Barcelona 2 - Málaga 1
Domingo 28 de febrero:
Publicidad
Xerez-Espanyol
Villarreal-Deportivo
Publicidad
Valladolid-Mallorca
Sporting-Osasuna
Racing-Almería
Sevilla-Athletic Club
Publicidad
Atlético de Madrid-Valencia
Publicidad