"Para tener una licencia que le autorice a practicar el fútbol debe tener un contrato de al menos 2.200 euros mensuales", le explicaron al diario "Le Parisien" desde la Unión Francesa de Futbolistas Profesionales (UNFP).
Dado que solo trabajará cinco meses para el PSG, hasta el próximo mes de junio, el inglés sumará un total de 11.000 euros (unos 15.000) percibidos, lo que le eximirá de pagar impuestos sobre esa remuneración.
Ese diario, que le calcula al inglés unos ingresos anuales de 35 millones de euros (unos 47 millones de dólares), señala también que precisamente el fisco es uno de los motivos que han permitido que Beckham recale en París ahora y no hace un año, en la primera intentona del PSG por ficharle.
"Instalándose en Francia -el año pasado-, la familia Beckham habría pagado varios millones de euros de impuestos y se habría encontrado con cargas superiores a sus ingresos", señala "Le Parisien", que recuerda que el ex del Manchester United y del Real Madrid habría tenido que pagar más del 50 % de sus ingresos y el impuesto sobre el patrimonio.
Publicidad
Sin embargo, ahora el inglés no cumple ninguna de las condiciones para quedar sometido al fisco francés, tales como residir en Francia un mínimo anual de seis meses y un día, o tener en ese país su domicilio fiscal o trasladar a tierras gala las sedes de sus empresas.
El único punto en discutible, precisa el diario, es la condición de ejercer una actividad profesional "remunerada o no".
Publicidad