La victoria sitúa a Benfica, con 42 puntos, tres por delante del Porto, que cierra este lunes la decimosexta jornada con la visita del Gil Vicente a su estadio, y deja a los arsenalistas en el tercer puesto, a trece puntos de la cima.
El argentino Nicolás Gaitán inició las dos jugadas de gol, la primera con un pase a Salvio, que marcó en el minuto 6, y la segunda adelantándose por el lateral hasta ceder la bola al delantero Lima, que se encargó de rematar dentro del área.
Con los dos tantos, el Benfica cerró la primera parte con superioridad pero perdió parte del control durante la segunda parte, cuando permitió al delantero guineano Éder robar un balón y asistir a Joao Pedro, que encajó el único tanto del Braga en el minuto 77.
La falta de tiempo y la expulsión del defensa alemán Maximilian Hass en el minuto 85 dificultaron el final del partido para el Braga.
Publicidad
El triunfo fue simbólico para el técnico del Benfica, Jorge Jesús, que consiguió ganar por primera vez a su anterior equipo desde el banquillo de las ‘águilas'.
El Sporting, por su parte, se enfrenta en casa este domingo al Vitória Guimaraes en busca de afianzar la buena racha iniciada desde la llegada al banquillo de Jesualdo Ferreira, que ya encadena tres victorias consecutivas.
Publicidad