Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportivo Cali tiene un nuevo director técnico, lo que era un secreto a voces este martes 17 de junio fue confirmado. A través de un corto comunicado en sus plataformas digitales, la escuadra 'azucarera' le dio la bienvenida a Alberto Gamero, quien vuelve a dirigir en el fútbol colombiano.
La institución 'verdiblanca' precisó que "hay un principio de acuerdo" con el estratega samario y que en los próximas días se ultimarán todos los detalles para su contratación.
Así las cosas, Gamero llega a reemplazar en el banquillo técnico al uruguayo Alfredo Arias y que fue cesado de su cargo por no cumplir los objetivos trazados en este primer semestre del año en curso; la falta de resultados le costó su lugar.
"La Asociación Deportivo Cali se permite comunicar a sus asociados, medios de comunicación y la opinión en general que se ha llegado a un principio de acuerdo para la vinculación del profesor Alberto Gamero Murillo como nuevo director técnico de nuestro equipo. En los próximos días se ultimarán los detalles permitentes", se leyó en el comunicado del conjunto verde de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
El último equipo que había dirigido Gamero, de 61 años, en el balompié de nuestro país fue Millonarios y con el que obtuvo tres títulos: Copa Colombia en 2022, la Liga BetPlay I-2023 y la Superliga en 2024.
Hay que indicar que el Deportivo Cali será el quinto equipo del entrenador samario en el balompié 'cafetero' tras sus pasos por Millonarios, Boyacá Chicó, Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla.
📄 [Comunicado] pic.twitter.com/RGA06zBOC2
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) June 18, 2025
Publicidad
La escuadra azucarera no clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay I-2025 y el tema del promedio en el tema del descenso es otro ítem que preocupa. De otro lado, preocupa los líos económicos que le han impedido que el plantel de jugadores estén al día en los sueldos.
Por el asunto de incumplimiento de pagos, el jugador Gustavo Adrián Ramírez demandó al Cali y el Tribuna de Fútbol de la FIFA le otorgó el fallo al paraguayo. Deberá pagarle más de 225 millones de pesos, más un cinco por ciento de intereses, es decir, unos 237 millones de pesos. Por esto, no podrá contratar refuerzos por los próximos tres periodos. Esta sanción solo será cancelada si pagan.