El equipo lisboeta presiona con este triunfo a los "dragones", que, para igualar los 26 puntos del líder, necesitan una victoria en casa frente al Braga, tercero en la tabla.
Cardozo marcó de penalti en el minuto 26 -su séptimo gol en esta temporada liguera- con un lanzamiento limpio y bien colocado a la derecha, que no alcanzó el guardameta a pesar de adivinar la dirección.
En la segunda parte, el capitán brasileño, Luisao, selló el dominio del Benfica, que perdió varias ocasiones de gol, con un tanto de cabeza dentro del área en el minuto 72.
Fue su primer gol tras su regreso esta semana a la competición tras estar apartado por castigo oficial durante dos meses por un incidente con un árbitro en un partido amistoso en agosto.
Publicidad
En la delantera de las "Águilas", mantuvo la presión en el ataque el español de origen brasileño Rodrigo Moreno, que partió de titular y jugó 67 minutos hasta ser sustituido por el brasileño Rodrigo Lima.
Otra de las novedades del once de Jorge Jesús fue el portugués Carlos Martins, exjugador del Málaga, que volvió al terreno de juego después de una lesión, mientras que el español Nolito se mantuvo en el banquillo.
Publicidad
La victoria lisboeta deja al Porto de la pareja colombiana formada por Jackson Martínez y James Rodríguez pendiente de la visita de este domingo del Braga.
Los "guerreros del Miño", por su parte, intentarán resarcirse del revés sufrido esta semana por la salida de la Liga de Campeones, tras perder ante el rumano Clug.
La décima jornada se cierra el lunes con el encuentro entre el Moreirense, antepenúltimo en la tabla, y el Sporting, que busca un cambio de ciclo en la Liga tras la victoria pasada en casa ante el Braga.
Los "leones" arrastran, sin embargo, una temporada con muchas sombras, con solo diez puntos en la clasificación y el recuerdo de la amarga derrota de esta semana en casa 3-0 frente al suizo Basilea.
Publicidad