El directivo suizo, que intensificó en la capital de Bahamas su campaña de reelección para alcanzar su quinto periodo seguido en el cargo, dejó en claro que la Concacaf merece tener un cupo más en la Copa del Mundo si esta continuara reuniendo a 32 selecciones.
Blatter habló durante el Congreso de la Concacaf que deliberó hasta este jueves en Nassau, y sugirió que la región merece algo más que el derecho a clasificar directamente tres países y disputar una repesca por otra plaza con un representante de Oceanía.
La Concacaf, que agrupa a 33 federaciones de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, "debe tener cuatro selecciones", enfatizó.
La Concacaf fue representada en el Mundial de Brasil por las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. La de México selló su visado tras ganar una repesca ante Nueva Zelanda.
Publicidad
El comité ejecutivo de la FIFA decidirá el 30 de mayo en Zúrich la distribución final de las plazas para el Mundial, es decir un día después de las elecciones en las que Blatter concurre con el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, el presidente de la Federación Holandesa, Michel van Praag, y el exfutbolista portugués Luis Figo.