El estadio Hernando Siles siempre ha sido un escenario muy complicado para la selección Colombia, por ese motivo, el técnico de este entonces del combinado tricolor, Leonel Álvarez, decidió convocar a James Rodríguez, un joven que había deslumbrado por su rendimiento en las divisiones menores del equipo nacional y quien en ese entonces tenía un desempeño destacado con el Porto de Portugal.
Y la nueva maravilla del fútbol colombiano, quien lució la camiseta número cinco, no decepcionó a propios y extraños. El joven de 20 años, dio una cátedra de despliegue táctico y físico que tan solo sería el abre boca de la brillante carrera del oriundo de Cúcuta.
Publicidad
El partido al final le entregó tres puntos muy valiosos a Colombia, que a través de Dorlan Pabón (48’) y Falcao (90+3’), lograron doblegar al conjunto local, que tan solo se reportó en el marcador por intermedio de Walter Flores (85’).
Publicidad
Si bien la victoria era muy importante para el combinado patrio, el buen sabor de boca también lo dejó el nuevo talento que se apreció en la cancha y que de a pocos fue tomando fuerza para convertirse en el nuevo ‘10’ de la selección.
Gracias a su buen rendimiento, el murmullo tomó más fuerza hasta que finalmente el talentoso volante terminó luciendo el 11 de noviembre de ese mismo año de manera oficial, la camiseta que muchas veces lució Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.
Publicidad
En esa fecha Colombia enfrentó a Venezuela, partido que quedó empatado 1-1 pero que al final solo fue ratificación del nacimiento de una nueva estrella.
Publicidad
“No hace falta un Pibe. James ya está bien en esa posición. Hay que hacerle fuerza al hombre que está motivado y hay que apoyarlo porque yo pienso que tenemos un gran jugador. James es mi sucesor”, indicó ‘El Pibe’ tras el encuentro.
Con el pasar del tiempo, James se encumbró con la Selección Colombia, tanto, que llegó a ser el goleador del Mundial de Brasil y se convirtió en pieza clave del equipo que alcanzó los cuartos de final de la cita orbital, algo que quedará en la memoria de los colombianos y en la historia de este bello deporte llamado fútbol.