Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boyacá Chicó, ahora sí hay que hacer respetar la casa

La derrota 0-1 ante Gremio dolió, pero los ‘ajedrezados' ya recuperaron la confianza para retar el miércoles a Universidad de Chile en el estadio ‘Independencia' de Tunja. De ganar, el club colombiano tomaría el liderato del Grupo 7 en la Copa Libertadores.

El equipo de Alberto Gamero, que suma tres puntos en la Copa producto del triunfo por 0-3 contra el Aurora de Bolivia en su primera salida, intentará sumar su segunda victoria ante los chilenos para seguir pensando en la siguiente fase del torneo.

En el campeonato local, Boyacá Chicó comparte el liderato con el Real Cartagena, y espera corregir los errores que le hicieron perder 0-1 su primer partido en casa contra el Gremio de Brasil.

"No podemos cometer los mismos errores que realizamos contra Gremio. Tenemos que ser más atrevidos en la parte ofensiva y más ordenados en el sector defensivo, dominar el balón y controlar la ansiedad", señaló Gamero.

"Es importante ganar para mantener la ilusión de sumar y de pasar a la otra fase", agregó el estratega colombiano.

Publicidad

Por su parte, la Universidad de Chile viajó a Tunja, ciudad ubicada a 136 kilómetros de Bogotá, con la intención de repetir lo hecho por Gremio: sacar los tres puntos en su visita al estadio ‘Independencia', con la idea de mantenerse en la punta del grupo.

Los chilenos suman cuatro puntos tras empatar sin goles con Gremio y vencer al Aurora de Bolivia por 3-0.

Publicidad

"Es un partido importantísimo, que va a definir muchas cosas. Todos los partidos son claves, pero estamos enfocados en conseguir los tres puntos en este choque", dijo el mediocampista Felipe Seymour.

"La idea es sacar los tres puntos, aunque sabemos que no será fácil, porque seguramente Boyacá Chicó planteará un partido totalmente diferente al que perdió con Gremio", manifestó a su llegada a Colombia el entrenador de los chilenos, el uruguayo Sergio Markarian.

El equipo chileno no podrá contar el miércoles con el defensa Rodrigo Rivera, quien se lesionó el codo izquierdo en el partido en el que su equipo venció por 1-2 al Audax Italiano por el torneo Apertura de su país.

La Universidad de Chile marcha invicto en el torneo local, en el que ocupa la tercera casilla.

Publicidad

Probables alineaciones

Boyacá Chicó

Publicidad

Édigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Ormedis Madera; Juan Gilberto Núñez, Yhonny Ramírez, Miguel Caneo, Edwin Movil y Anthony Tapia; Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.

Universidad de Chile

Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, José Contreras; Manuel Iturra, Felipe Seymour, Mauricio Arias, Emilio Hernández; Nelson Cuevas y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Sergio Markarian.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo.

Publicidad

  • Publicidad