El amistoso con Italia que se disputará en el Estadio de Ginebra será el segundo de la selección brasileña el próximo año, ya que el equipo ahora comandado por Luiz Felipe Scolari tiene programado un amistoso con Inglaterra en el estadio de Wembley el 6 de febrero, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Brasil, que este mes cayó al inédito décimo octavo lugar en la clasificación de la FIFA, su peor ubicación, enfrentó este año principalmente selecciones de poca tradición, como China, Japón e Irán, a las que venció fácilmente en amistosos.
Para el próximo año, cuando disputará la Copa de las Confederaciones como anfitrión y comenzará a prepararse para el Mundial que organizará en 2014, Brasil planea enfrentar rivales de mayor calidad.
El amistoso con Italia será el segundo en que Brasil estará nuevamente bajo el mando de Scolari, el seleccionador que condujo a la selección brasileña a su quinto título mundial en 2002 y que sustituyó este mes a Mano Menezes.
Publicidad
El duelo en Ginebra supone una previa al clásico que Brasil e Italia tendrán el 22 de junio en la ciudad brasileña de Salvador por la Copa de las Confederaciones.
Las dos selecciones quedaron emparejadas en el considerado grupo de la muerte del torneo (Grupo A) junto a Japón y México.
Publicidad
Brasil se medirá a Japón el 15 de junio en Brasilia en el partido inaugural de la competición y cuatro días después enfrentará a México en Fortaleza, por lo que el compromiso con Italia probablemente definirá la clasificación.