Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasil pasó con excelente la primera ronda al vencer 3-0 a Nueva Zelanda

Gracias a los goles de Danilo, Leandro Damio y Sandro los sudamericanos lograron su tercera victoria en las justas y se aseguraron el primer lugar del Grupo C con nueve puntos.

Marcelo fue el complemento ideal y el principal suministrador de juego, con sus incorporaciones por el lateral izquierdo y sus servicios en largo, para el cuarteto atacante brasileño de hoy, compuesto por Lucas, Neymar, Alex Sandro y Leandro Damiao.

Ninguno de ellos ha parado de percutir y percutir sobre una defensa 'kiwi' casi siempre superada y a la que martirizaban también las llegadas desde atrás de los laterales, Rafael y Marcelo, y los volantes brasileños, Danilo y Sandro.

Tanto ha sido así que Marcelo fue el mejor jugador de su equipo hasta que llegó el 2-0 y que Danilo y Sandro marcaron. A Brasil no le inquietó la expulsión de Alex Sandro en el minuto 75, por doble tarjeta amarilla. La segunda la vio por tirarse dentro de área rival.

Tras un primer intento de Neymar con una media chilena a pase de Marcelo, Danilo abrió el marcador en el minuto 23 tras una incorporación por el centro en la que recibió la pared de Leandro Damiao antes de quedarse delante de O'Keeffe y batirle con una pequeña picada por encima.

Publicidad

El propio Leandro Damiao ha marcado el 2-0 en otra jugada similar nacida en un precioso taconazo de Marcelo a Alex Sandro, que cedió a su delantero centro para que, agradecido con el gesto, marcase a puesta vacía.

Lucas y Marcelo avisaron antes del descanso de la goleada que se cerraría en el segundo tiempo, con un tercer tanto para el minuto 52. Otra vez Marcelo generó la jugada. En esa ocasión un golpe franco en el que amagó primero Neymar y que llegó al segundo palo sin que nadie despejase ni rematase.

Publicidad

Sandro no desperdició la oportunidad y cerró un 3-0 que Brasil dio la sensación de haber podido ampliar a nada que hubiese querido o necesitado.

Nueva Zelanda, en la línea que acostumbran sus deportistas, nunca se entregó y, sobre todo tras quedarse en superioridad numérica, intento acortar distancias. Sus delanteros Wood y Smeltz no cejaron, pero tampoco pudieron batir la portería de Gabriel.

Así, Brasil continuará en Newcastle, donde espera rival para cuartos de final. Probablemente sea Honduras, si no se da ninguna sorpresa esta tarde en el Grupo D.

Egipto, por su parte, se impuso a Bielorrusia por 3-1 en un choque que necesitaba ganar para seguir en competición. Bielorrusia, tercera de grupo, y Nueva Zelanda, quedaron eliminadas.

Publicidad

Ficha técnica:

3 - Brasil: Gabriel; Rafael Silva, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Sandro (Rómulo, min.81), Marcelo; Lucas, Neymar (Alexandre Pato, min.76), Alex Sandro; y Leandro Damiao (Oscar, min.79).

Publicidad

0 - Nueva Zelanda: O'Keeffe; Thomas (Myers, min.46), Nielsen, Smith, Hogg; Rojas (Lucas, min.81), Payne, McGlynchey, Barbarouses (Howieson, min.46); Wood y Smeltz.

Goles: 1-0, min.23: Danilo; 2-0, min.29: Leandro Damiao. 3-0, min.52: Sandro.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Expulsó a Alex Sandro, en el minuto 75, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los neozelandeses Myers y Hogg,

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo C de la Fase de Grupos, disputado en el St James' Park de Newcastle ante numeroso público.

Publicidad

  • Publicidad