"Estamos trabajando en un ritmo intenso para garantizar que este festival sea un espectáculo", dijo Marín en una rueda de prensa después de mantener una reunión con dirigentes de la FIFA.
El estadio más atrasado, el de la ciudad de Recife (Pernambuco), será inaugurado en abril de 2013, dos meses antes de la Copa de las Confederaciones, según aseguró Marín, quien dijo tener por escrito una carta del gobernador regional, Eduardo Campos, comprometiéndose a concluir las obras en esa fecha.
La FIFA anunciará las sedes definitivas el próximo 8 de noviembre en un acto en Sao Paulo, según anunció el director de Comunicación de la FIFA, Walter de Gregorio.
Hasta ahora, la FIFA confirmó como sedes a Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza, mientras que Recife y Salvador están a la espera.
De Gregorio afirmó que "todos", incluyendo a la FIFA, quieren "tener seis estadios" en ese torneo, en el que participarán Brasil, España, México, Uruguay, Italia, Japón, Tahití y el próximo campeón africano.
El exfutbolista Bebeto, miembro del consejo director del Comité Organizador, dijo en la misma rueda de prensa que la Copa de las Confederaciones "será una tarjeta de visita" de Brasil y el "inicio del éxito" del país en la organización del Mundial.
Antes de la reunión, los responsables de la FIFA participaron junto a autoridades locales en el acto de inauguración de las obras de un hotel que se va a construir junto al futuro centro de prensa del Mundial y que estará reservado para los periodistas en esas fechas.
El hotel Grande Mercure Riocentro, de cuatro estrellas, dispondrá de 306 habitaciones, 600 metros cuadrados de salas de reuniones y ha sido diseñado por el arquitecto francés Jean Michel Wilmotte.
En el acto, Wilmotte explicó que las terrazas de las habitaciones se asemejarán a las olas del mar y destacó el enclave del hotel, ubicado entre una laguna y las montañas de Río.