Brasil logró la clasificación con más apuros de los previstos dada la superioridad que había mostrado en la primera fase, en la que los de Alexandre Gallo golearon por 6-1 a Eslovaquia y Emiratos Árabes y 3-0 a Honduras.
Brasil no pudo repetir goleada ante la rocosa selección rusa, que tan sólo cedió ante el tremendo potencial ofensivo de los sudamericanos tras quedarse con un jugador menos por la expulsión a los 69 minutos del centrocampista Dmitriy Barinov.
Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto brasileño para desnivelar definitivamente el encuentro a su favor con tantos de Mosquito, que firmó el 1-0 a los 72 minutos, y de Boschilia, que estableció el 2-0 ocho minutos más tarde.
No obstante, Rusia no se rindió y abrió una puerta a la esperanza con un tanto del centrocampista Aleksandr Makarov en el tiempo de prolongación (m.91), pero dos minutos más tarde Boschilia firmó el definitivo 3-1.
Publicidad
Dos goles que sitúan al jugador brasileño como máximo artillero del torneo con seis tantos, dos más que sus compañeros Mosquito y Nathan, que acumulan cuatro cada uno en un Mundial en el que Brasil peleará por un puesto en las semifinales con México, la vigente campeona, que derrotó a Italia por 2-0.
Igualmente sufrido fue el triunfo de Honduras, que pese a actuar con un jugador más desde los 24 minutos, tras la expulsión del defensa uzbeko Akramjon Komilov, no pudo doblegar (1-0) al conjunto asiático hasta el tramo final.
Publicidad
Un gol del delantero Jorge Bodden, que culminó a los 74 minutos una buena jugada colectiva, premió la ambición y mejor juego del conjunto centroamericano, que ya había gozado con anterioridad de dos buenas ocasiones de gol en las botas de Kevin Álvarez (m.61) y el propio Bodden (m.68).
Jorge Bodden, sin embargo, no falló en su siguiente oportunidad y selló un triunfo (1-0) que permitirá a Honduras disputar por primera vez en su historia los cuartos de final de un Mundial Sub 17.
Los catrachos se medirán con Suecia, que doblegó por 2-1 a Japón.