"Es un partido complicado pero trataremos de traer un triunfo para retribuir el cariño de la gente", aseguró el delantero del Werder Bremen alemán, quien le anotó a Chile el único gol de su cuenta personal en el torneo.
Igual de optimista fue Paolo Guerrero, quien ya batió las redes contrarias en dos ocasiones.
"Estamos yendo a buscar el triunfo", indicó el delantero del también germano Hamburgo.
Sin embargo, William Chiroque, del Juan Aurich local, prefirió ser más cauto y no se arriesgó a dar un pronóstico triunfal.
"Un empate no estaría mal", dijo el volante, considerado como una de las revelaciones del fútbol sudamericano tras la pasada Copa América de Argentina.
El seleccionador peruano, el uruguayo Sergio Markarián, llevó a 23 jugadores a Quito y se espera que tras su llegada reconozcan el campo del estadio olímpico Atahualpa.
"Es un partido duro y difícil, pero se hará un buen planteamiento para traer un buen resultado", afirmó Markarián.
La semana pasada, el equipo peruano entrenó en la ciudad andina de Arequipa, de 2.400 metros de altura, para adaptarse a los 2.800 que tiene Quito.
En los partidos de entrenamiento, la Blanquirroja fue ovacionada por unos 40.000 aficionados que vieron su desempeño en el estadio Monumental de Arequipa.
Entre los posibles titulares contra Ecuador están Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Walter Vilchez, Edwin Retamozo, Carlos Lobatón, Juan Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
Perú derrotó en su debut en las eliminatorias a Paraguay por 2-0 y luego cayó por 4-2 ante Chile, un resultado que no amilanó las expectativas de los aficionados ni de la prensa ante el choque con Ecuador.