Sufriendo más de la cuenta, Deportivo Cali obtuvo su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 a pesar de perder como local 2-1 ante Millonarios, que forzó los penales con un tanto agónico pero se vino abajo desde los 12 pasos al caer 5-4.
El duelo de colombianos se disputó en el estadio Palmaseca, en la localidad de Palmira (suroeste), sin público a causa de la pandemia decovid-19.
Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, en el once ideal de suramericanos en la Champions League
Publicidad
Los azucareros se habían impuesto sobre Millonarios (2-1) en el juego de ida en Bogotá y se fueron adelante como locales con un tanto del zaguero uruguayo Hernán Menosse (23). Pero su compañero Andrés Colorado convirtió en propia puerta (30) sembrando la incertidumbre en la hinchada caleña.
Cuando la serie parecía definida, el extremo Eliser Quiñones apareció con un zurdazo agónico que igualó la serie (90+3) y obligó a la definición desde los 12 pasos, donde el portero azucarero David González se agigantó y atajo dos penales que metieron a su equipo entre los mejores 16 del torneo.
Publicidad
Cali se verá las caras en los octavos con el argentino Vélez Sarsfield, que superó a Peñarol por el gol de visitante al empatar 1-1 en Montevideo.
Europa League: horario y dónde ver en Colombia a los jugadores 'cafeteros' en el torneo europeo