Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali y Once Caldas empataron en un desolado y maltratado Pascual Guerrero

Con goles en los primeros 12 minutos, las tribunas vacías y el mal estado del gramado, los equipos igualaron 1-1 durante el inicio de la segunda jornada de la Liga Postobón II.

Después de la fiesta futbolera que tuvo Colombia en el Mundial Sub-20, retornó el fútbol a la ciudad de Cali. Y a diferencia de aquellas tardes y noches de espectáculo y colorido en el torneo orbital, el juego de este miércoles entre equipos ganadores de la primera jornada del fútbol colombiano quedó en deuda.

A las escasas oportunidades de gol creadas por Cali y Once Caldas se le sumó el deplorable estado de la cancha del estadio Pascual Guerrero, al que, después de invertírsele cerca de 84 mil millones de pesos para el Mundial, se le dio un mal uso durante el festival de música 'Petronio Álvarez', celebró entre el 25 y 28 de agosto pasado.

Y como si fuera poco, el juego debió disputarse a puerta cerrada, ya que el Cali se encontraba pagando la última jornada de sanción por el mal comportamiento de su público el semestre pasado.

En lo deportivo, Once Caldas sorprendió muy temprano al Cali tras un pase a las espaldas de los defensores ‘verdiblancos' que le quedó en los pies a John Pajoy. El delantero ingresó al área rival y fue derribado por Gonzalo Martínez. El árbitro Alexis Gutiérrez sin dudar decretó la pena máxima.

Publicidad

José ‘Pepe' Moreno asumió la responsabilidad del cobro y con remate suave desubicó al arquero caleño Leandro Castellanos para decretar, al minuto 5, el primer gol del juego y el tercero en su cuenta personal durante el campeonato.

Pero Cali no quería dejarse amargar el regreso a ‘su' antiguo Pascual Guerrero y con tanto de César Amaya igualó muy rápido la cuenta. El reemplazante de Andrés ‘Manga' Escobar, vendido al fútbol europeo, aprovechó la habilitación de su socio en ataque, Yerson Candelo, para conseguir con golpe de cabeza el 1-1 al minuto 12.

Publicidad

Hasta ahí todo hacía indicar que sería un juego de ‘infarto'. Sin embargo los equipos levantaron el pie del acelerador y se dedicaron a dejar pasar el tiempo muy lejos de los arcos rivales.

La única aproximación que se vio desde el minuto 12 hasta el final del primer tiempo se produjo en el 37, luego de un tiro de esquina en el que Amaya aprovechó la desatención de la defensa visitante y quedó ‘mano a mano' con el arquero Juan Carlos Henao, quien salvó con su pierna izquierda. 

En el segundo tiempo el juego ganó un poco más en ataque. Once Caldas, apostándole a la velocidad de sus atacantes, estuvo a punto de convertir el segundo gol luego de que Pajoy dejara en el piso al arquero Castellanos y fuera ‘desarmado' por Camilo Ceballos cuando se prestaba a rematar.

Cali respondió con remates de Hernán Burbano y Amaya, pero dos tiros en los palos y una espectacular atajada de Henao impidieron que los de casa se quedaran con los tres puntos.

Publicidad

El empate dejó a los equipos con cuatro puntos, a la espera de sus próximos rivales. Mientras Cali enfrentará en la tercera fecha como visitante al Medellín, Once Caldas recibirá en el estadio Palogrande a Millonarios.

Vea en este enlace las estadísticas del juego: http://xurl.es/eqwwq

Publicidad

  • Publicidad