En una rueda de prensa en la ciudad deportiva azulgrana, Puyol admitió que los siete meses que estuvo de baja fueron "muy complicados", pero que ha vuelto con mucha fuerza. "Este partido es el que todos queremos jugar", insistió.
Puyol desmintió que el técnico, 'Tata' Martino, decidió dosificarle y evitar que tenga que jugar dos partidos por semana y admite que en el Barcelona la exigencia es máxima.
"Aquí siempre se exige mucho. Hay que jugar bien y ganar, lo sabemos y lo aceptamos. Ahora hemos tenido dos resultados en los que no hemos ganado, pero llegamos con confianza y con ganas. Tenemos que analizar los errores y mejorar semana a semana", indicó.
No está de acuerdo el capitán con la idea establecida de que el Barça no acaba de jugar bien últimamente los grandes partidos y por lo tanto, el encuentro ante el Madrid no se presenta como una buena ocasión para ello.
Publicidad
Considera que es "la oportunidad de hacer un buen partido", pero insiste en que la liga no se va a decidir el sábado. "Es un momento para tener buenas sensaciones y coger más confianza de cara a todo lo que nos viene", comentó.
Puyol añadió que jugar un clásico en casa siempre puede ayudar. "Se trata siempre de un partido muy complicado y últimamente han jugado muy bien aquí", recordó.
Publicidad
El Real Madrid es "un equipo que exige" mucho al rival. "Cuenta con grandísimo jugadores, están con confianza y tendremos que estar muy bien para ganar", aseguró el capitán, quien informó de que tras el partido ante Osasuna se encontró bien y que incluso su rodilla "respondió mejor" de lo que pensaba.
En cuanto al debate instalado en el entorno azulgrana sobre la posición de fichar a un central, Puyol defendió su trabajo y el de Mascherano, Piqué y Bartra.
Sobre este último, el capitán azulgrana recalcó que "siempre" ha confiado "muchísimo" en él. "Cuando salían nombres en la prensa (sobre posibles fichajes de centrales), pensaba que muchos no superaban el nivel que tienen los tres", ha recordado.
Concretamente sobre Bartra, Puyol dijo que ha jugado "muy bien" todos los partidos y por eso parece que "todo el mundo lo haya descubierto" ahora.
Publicidad
Recomienda al joven central "seguir trabajando así, sin perder la confianza", recordó que se trata de un jugador "muy joven" y apuesta que el Barça con Bartra "tendrá central para muchísimos años".
En cuanto a Mascherano, que se culpó por el gol encajado en Milán en un gran ejercicio de autocrítica, Puyol dijo que hay que respetar sus declaraciones.
Publicidad
"Es demasiado exigente. Lleva tres temporadas de central y está a un nivel altísimo. Los que juegan son los que pueden cometer errores, es un central espectacular", recordó.
Preguntado sobre la presencia de Iker Casillas en el banquillo madridista en los partidos de Liga y las declaraciones del meta blanco de que podría tomar una decisión si no juega en los próximos tres meses, Puyol dijo que es el técnico quien decide las alineaciones.
"Es una decisión del entrenador. El Madrid tiene dos grandes porteros, Casillas es muy bueno, es mi amigo, y no voy a discutir a Iker. Diego es muy bien portero. No sé si (Iker) se irá, no he hablado con él sobre esto", finalizó.