El foco de la novena jornada de la Premier League estará puesto el domingo en Londres, donde el Chelsea tratará de recuperarse de la derrota en Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk (2-1) y retomar el ritmo de la Liga, en la que hace nueve jornadas no pierden. Frente a ellos, el Manchester United, que volverán a alinear a Wayne Rooney y Robin Van Persie juntos, la que tiene visos de convertirse en la pareja más letal del fútbol inglés esta temporada.
En un momento dulce para la delantera del United, Alex Ferguson cuenta además con la opción del mexicano Javier Hernández, que esta semana aprovechó el encuentro de Liga de Campeones ante el Braga (3-2) para reivindicarse después de varios meses sin marcar gol. Con dos tantos, el primero y el último de su equipo, el mexicano enderezó para el United un partido que se había puesto difícil con dos goles del conjunto portugués en los primeros minutos.
También al ritmo del liderato marcha el Manchester City, que jugará ante el Swansea.
El equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini se complicó su futuro en la Liga de Campeones con una derrota en Holanda ante el Ajax (3-1), que les deja con un solo punto después de tres jornadas de competición.
Para redimirse ante su afición, en el Etihad Stadium, Mancini no podrá contar con uno de los pilares de su centro del campo, el español David Silva, que continúa aquejado de la lesión muscular que sufrió con la selección de España ante Francia (1-1).
Por otra parte, el Arsenal recibirá al Queens Park Rangers en el Emirates Stadium. Los dirigidos por Arsène Wenger tampoco pudieron ganar en Liga de Campeones esta semana (perdieron por 0-2 en casa ante el Schalke 04) y luchan por meterse entre los primeros puestos de la Premier League.
Los ‘gunners' son novenos tras ocho jornadas, con doce puntos, y podrían ascender hasta los puestos europeos si lograran imponerse al QPR, que cierra la clasificación de la Premier, con tres puntos, y que todavía no ha logrado su primera victoria esta temporada.
El Liverpool, por su parte, visitará a uno de los equipos revelación en este inicio de campaña, el Everton, que se mantiene con quince puntos en puestos de Liga de Campeones. Los dirigidos por Brendan Rodgers tendrán una nueva oportunidad de remontar posiciones en la Premier League luego de imponerse en la Liga Europa al Anzhi Makhachkala (1-0).
Novena jornada de la Premier League:
Sábado, 27 de octubre:
Aston Villa-Norwich, Arsenal-QPR, Reading-Fulham, Stoke-Sunderland, Wigan-West Ham, Manchester City Swansea.Publicidad
Domingo, 28 de octubre de 2012: Everton-Liverpool, Newcastle-West Bromwich, Southampton-Tottenham, Chelsea-Manchester United.