"Es un gran equipo y no basa todo su juego en Radamel Falcao, pero nosotros tenemos a Alexis Sánchez y a Humberto Suazo, tenemos jugadores de mayor calidad que ellos y en eso nos tenemos que enfocar", declaró este miércoles el jugador de Basilea suizo a propósito del partido que jugarán el 11 de septiembre en Santiago.
A su juicio, los tres puntos en juego "son vitales para seguir peleando una clasificación al Mundial".
Sobre los casos de indisciplina protagonizados por, al menos, media docena de jugadores, el volante afirmó: "todos tenemos una responsabilidad por estar representando al país y debemos tener cuidado en lo que hacemos".
"Acá vinimos solamente a jugar fútbol, no nos interesa meternos en ningún lío, no necesitamos conflictos. Necesitamos que todos estemos unidos por que estamos representando a Chile", recalcó.
Publicidad
El primer caso de indisciplina se registró en noviembre del año pasado, cuando Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia se presentaron tarde a la concentración de la Roja y con síntomas de haber consumido alcohol.
El segundo se originó cuando Gary Medel y Eduardo Vargas fueron sorprendidos la madrugada del 6 de junio a la salida de una discoteca de Santiago. El caso se produjo a horas de viajar la Roja a Venezuela para jugar un partido de la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Publicidad
El seleccionador Claudio Borghi trabajó en la mañana y en la tarde con el grupo que convocó para le partido de la octava jornada.
El líder de las eliminatorias sudamericanas tendrá asueto este viernes, cuando se jugará la séptima fecha.