
Dura caída al vacío en la etapa 16 del Giro de Italia; "fue trasladado al hospital"
Cuando faltaban 108 kilómetros para la meta, en San Valentino (Brentonico), se presentó una situación que generó tensión y preocupación en el Giro de Italia 2025.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La etapa 16 del Giro de Italia ha dejado toda clase de noticias, principalmente por caídas. Joshua Tarling (INEOS Grenadiers) y Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) dijeron adiós a la 'corsa rosa', este martes 27 de mayo, luego de haberse ido al suelo y, ahora, el turno fue para Alessio Martinelli (VF Group Bardiani CSF Faizanè). Eso sí, hubo preocupación por la manera en que sucedió todo.
A falta de 108 kilómetros para la meta, el italiano tomó mal una curva y, debido a las fuertes lluvias, se resbaló, con tan mala suerte que en esa zona había un vacío, al cual fue a dar por la velocidad a la que iba. Por eso, se activó el protocolo de emergencia y acudieron a buscarlo. "Las ambulancias y los equipos médicos están a su lado", fue la información que brindó la carrera, oficialmente.
Con el paso del tiempo, su escuadra se pronunció en redes sociales, indicando que "Alessio Martinelli, víctima de una caída, fue trasladado al hospital. Actualmente, se encuentra consciente y, para nuestra fortuna, su condición es estable. Se comunicarán más actualizaciones sobre su estado de salud con el paso del tiempo y conforme se hagan los exámenes respectivos".
Martinelli, vittima di una caduta, è stato trasportato in ospedale. Attualmente è cosciente e le sue condizioni sono stabili. Ulteriori aggiornamenti sul suo stato di salute verranno comunicati in giornata. pic.twitter.com/LxoHL6DrJo
— VF Group Bardiani-CSF Faizanè (@Bardiani_CSF) May 27, 2025
Publicidad