
Einer Rubio brilló en la montaña; ilusiona para el resto del Tour de Francia
El colombiano Einer Rubio no pierde la ilusión de conquistar una etapa en el Tour de Francia y este sábado, tuvo una gran actuación en la alta montaña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Antes del final de la segunda semana del Tour de Francia, ya quedó claro que ninguno de los corredores colombianos está en la pelea en la clasificación general individual de la carrera y ahora la meta es luchar por victorias de etapa, desde las fugas en jornadas de montaña.
Este sábado, en los Pirineos, fue una gran oportunidad de prueba y hubo dos ‘escarabajos’ metidos en la escapada; Einer Rubio (Movistar Team) y Sergio Higuita (Astana XDS). Desde el inicio del día, los nuestros estuvieron activos y el primero en intentarlo fue Santiago Buitrago, que prendió la fiesta en el pie del Col de Tourmalet.
Sin embargo, el bogotano fue neutralizado y allí, empezaron los movimientos desde el lote para entrar a la fuga. Higuita y Rubio sí contaron con las fuerzas para subirse en un grupo de 20 hombres que sacaron diferencias del lote principal encabezado por Tadej Pogacar.
Aunque no estuvieron en cabeza de carrera, Higuita y Rubio supieron estar acompañados de hombres de talante como Carlos Rodríguez, Ben O’Connor, Tobias Johannessen. Mientras que delante estaban Lenny Martínez, Thymen Arensman, Sepp Kuss y Valentín Paret-Peintre.
🇫🇷 💛 #TDF2025 – Etapa 14 🏁
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 19, 2025
Jornada épica en los Pirineos, con un encadenado legendario: Tourmalet, Aspin, Peyresourde y final en Superbagnères.
En un día también marcado por la lluvia, que añadió aún más dureza al recorrido. Nuestros chicos lo dieron todo para meterse en la… pic.twitter.com/9dVBKyFrba
Publicidad
En los múltiples ataques, Rubio no podía responder con la explosividad suficiente, pero con cadencia y fuerza iba acercándose a los grupos que iban sacando ventaja. Así fue como se mantuvo hasta el último ascenso. Al final, no pudo llegar con la fuga y fue cazado por el pelotón principal, a falta de siete kilómetros para la meta.
La ilusión que general Einer Rubio se da por la gran forma física que ha mostrado con la llegada de la alta montaña al Tour de Francia e incluso disipando dudas que indicaba que tendría un rol secundario y a favor de Enric Mas, quien parecía ser el líder del Movistar.
Publicidad
Sin embargo, el español no ha tenido el nivel esperado e incluso en estas escapadas se le ha visto mejor al boyacense, que podría ser una gran carta para la tercera semana en esta competencia.