Este martes comenzó la tercera y última semana del Tour de Francia, con una jornada que promete emociones con la llegada al mítico Mont Ventoux, característico por su dureza, paisaje y viento que exige al máximo a todos los pedalistas.
Como es costumbre, los corredores colombianos buscan un triunfo de etapa desde la fuga, en las jornada de alta montaña y en ésta fracción número 16 no fue la excepción. El encargado de irse en una fuga masiva fue el bogotano Santiago Buitrago.
El hombre del Bahrain Victorious supo irse en un nutrido grupo de 37 pedalistas, acompañado de su compañero Fred Wright y junto a otros rivales de gran categoría como Ben Healy, Enric Mas, Julian Alaphilippe, Thymen Arensman, Michael Woods, Marc Soler, entre otros.
Aunque todo parecía indicar que el UAE Team Emirates haría el control para que Tadej Pogacar disputara la jornada y sumara un nuevo triunfo, después de una gran batalla por la escapada, el conjunto asiático dejó libertad y abrió el espacio en más de seis minutos.
Buitrago Sánchez buscará sumar un nuevo triunfo en Grandes Vueltas y alcanzar su primera celebración en el Tour de Francia, luego de las dos victorias que ya acumula en el Giro de Italia. Además, el bogotano espera romper con la sequía que tiene Colombia en la ‘grande boucle’, pues ya son cinco ediciones en blanco. El último en ganar fue Miguel Ángel López, en 2020.