El histórico atacante de la Selección Colombia estuvo en la temporada 1993/94 en el tradicional conjunto alemán y de su paso dejó el título de la Bundesliga. Ahora, Rodríguez irá a marcar historia.
Ya es habitual que los jugadores colombianos estén y hagan parte de las nóminas de los mejores y más tradicionales clubes del mundo.
Con la noticia de la contratación de James Rodríguez por Bayern Munich, en los libros del equipo de mayor tradición en Alemania quedará consignado que ya el talento 'cafetero' dejó algo de huella allí.
Vea: "De la mano de Dios, vamos hijo", el mensaje de Pilar Rubio, la mamá de James
Publicidad
Y es que en la temporada 1993/94, el vallecaucano Adolfo Valencia llegó a Bayern. El popular 'Tren' estuvo poco tiempo en las filas de los 'bávaros', pero dejó inscrito su nombre en la historia con un título y con la para nada despreciable suma de once goles anotados, con lo que se convirtió en el máximo anotador en dicha temporada.
Según los archivos de el diario 'El Espectador', Valencia hizo su debut el 7 de agosto de 1993, en el triunfo 3-1 sobre Freiburg SC y en ese juego anotó dos goles.
Publicidad
'El Tren' se dio el lujo de compartir equipo con figuras de la talla de Lothar Matthaus, Jorginho, y Mehmet Scholl y lo dirigió el estelar Franz Beckenbauer, un referente del fútbol mundial.