El Arsenal, que es sexto, con más problemas de los que podrían suponerse visto el marcador, batió al West Ham este domingo en la jornada 35, en el primer partido de los ‘Gunners’ tras el anuncio de la salida de su técnico Arsene Wenger después de 22 años.
En el comunicado en el que anunció su salida, el viernes, Wenger pidió a los aficionados que apoyaran el equipo durante lo que queda de temporada, en la que el principal desafío de los ‘Gunners’ es ganar la Europa League, lo que les clasificaría para la próxima Liga de Campeones.
Vea también: Andrés Iniesta publicará esta semana la decisión sobre su futuro en el fútbol
Pero su equipo no correspondió con buen juego, aunque logró una amplia victoria. El español Nacho Monreal (51), Aaron Ramsey (82) y el francés Alexander Lacazette (85 y 89) se encargaron de los goles. El austriaco Marko Arnautovic hizo el empate provisional (64).
Publicidad
A pesar de que el Emirates Stadium no se llenó, varias pancartas homenajearon al técnico. 'Merci Arsene', se podía leer en la grada, o 'Solo habrá un Arsene Wenger'.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Publicidad
Android: Google play
IOS: APP Store
En lo deportivo el equipo logró una victoria que le ayudará a preparar con calma la ida de semifinales de la Europa League, el jueves ante el Atlético. Wenger, ganador de tres Premiers Leagues, tiene la opción de despedirse con su primer trofeo europeo.
Además, en el otro duelo disputado este domingo, el Stoke (19º) y el Burnley (7º) igualaron 1-1.
Publicidad
Este domingo se cerrará con el primer partido del Mánchester City desde que se proclamara campeón la semana pasada. Será homenajeado en su estadio por sus aficionados ante el Swansea (17º).