Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El “muñeco bravo”, la definición que hicieron en Argentina de Teófilo Gutiérrez

261995_teofilogutierrezrosario120117afpe_4.jpg
Teófilo Gutiérrez, delantero colombianos de Rosario Central. AFP

Un columnista del periódico más antiguo de ese país le dedicó su espacio al delantero colombiano, de quién espera que pague en el clásico Newell’s vs. Rosario Central el costo de su contrato.

‘La Capital’ no es solo un periódico. Es también el principal rotativo de la ciudad de Rosario y el más antiguo que se mantiene aún en circulación en Argentina (se fundó 15 de noviembre de 1867). Esta semana, Mauricio Tallone, uno de sus periodistas, dedicó su columna al delantero, la cual tituló “Teo, el muñeco bravo del clásico”, en alusión al compromiso que este domingo sostendrá Rosario Central, donde actúa ‘Teo’, contra Newell’s, en la fecha 24 del campeonato de fútbol profesional.

“Teo Gutiérrez pertenece a ese selecto grupo de jugadores al que todo le importa un bledo. Es un futbolista que rara vez desnuda lo que va por dentro. Muchas veces luce tan desinteresado por todo lo que lo rodea que invita a pensar que ni sabe o no quiere saber lo que juega”, inicia Tallone en su espacio de opinión.

Antes, Gutiérrez había dicho a la prensa que el clásico no significaba mucho más que un compromiso del calendario: "Tengo muchos partidos jugados de este tipo a nivel internacional, muchos clásicos de mayores dimensiones".

Publicidad

“Al colombiano le gusta jugar sólo para él. Y si es contra Newell's mucho mejor. Eso sí es sumamente peligroso para el equipo de Diego Osella. Es que la personalidad de Teo está tallada para sobresalir en este tipo de partidos. Porque nada lo alimenta más que un estadio se le venga encima”, comenta el periodista, quien anuncia que desde todas las tribunas del Estadio Marcelo Bielsa se escucharán groserías contra el delantero.

“Teo está esperando precisamente eso. Se inspira con ese combustible adverso. Necesita generar un clima hostil para sentirse amo y señor de todo. Él no necesita que Central salga victorioso para que todas las portadas tengan la foto de él. Siempre se la rebusca para estar en boca de todos con un festejo, una ironía o un corte de manga”, recuerda Tallone sobre los antecedentes polémicos del jugador.

Publicidad

Sabiendo que Teófilo, tal y como dejó entrever, se marcharía a mitad de año, el comunicador anticipa en sus renglones finales que el clásico podría ser la última oportunidad para que el atacante se quede en la memoria de los hinchas de Rosario Central. “Está puede ser la última oportunidad para que la gente de Central se acuerde de él hasta la posteridad. Para que los hinchas cuelguen su póster. También los dirigentes de Central esperan ansiosos que Teo pague el domingo con una producción que cotice tanto como salió el préstamo para traerlo.

  • Publicidad