Liverpool ya lleva gastados 307 millones de euros en los fichajes de esta temporada, pero no definen la situación de Luis Díaz, quien pide un aumento de sueldo ya que no está entre los mejor pagados del equipo, y de la misma manera tiene una jugosa oferta del Bayern Múnich.
Por eso día a día hay novedades respecto al futuro del atacante colombiano, quien podría salir, pero solo en el caso de que el cuadro alemán pague los 70 millones o más que piden por él.
Y mientras negocian el Liverpool y el Bayern Múnich por Luis Díaz; el club inglés sigue moviéndose en el mercado y podría gastar un dineral más para contratar otra estrella, específicamente un goleador europeo.
En Liverpool deben vender a Luis Díaz para fichar a Alexsander Isak
El popular Fabrizio Romano, experto en fichajes de fútbol, dedicó una de sus publicaciones en sus redes sociales para hablar del posible traspaso del delantero sueco desde el Newcastle al equipo de Merseyside, algo que no depende solo del dinero sino de la voluntad de todas las partes y de 'hacer caja' con la venta del colombiano.
“Entiendo que Alexander Isak sigue siendo un objetivo para el Liverpool incluso después de fichar a Ekitike, pero depende del Newcastle”, comenzó explicando el reconocido periodista.
Seguido a eso fue cuando señaló que una salida de Luis Díaz hacia el Bayern Múnich también ayudaría a dar un paso adelante por el goleador sueco, codiciado por los mejores clubes del mundo y que costaría más de 100 millones de euros.
“Si Newcastle abre las puertas a una salida y Liverpool vende a Díaz, pueden ofertar después del contacto directo realizado hace 10 días. Isak no está en conversaciones concretas con Al Hilal hasta ahora”, cerró diciendo Romano sobre una eventual llegada de Alexsander al cuadro ‘red’, que está en la búsqueda de otro goleador, ante el irregular nivel del uruguayo Darwin Núñez.
Por el momento son 307 millones de euros que ha gastado el Liverpool: 125 millones por el alemán Florian Wirtz, 95 millones por el francés Hugo Ekitiké, el serbio Milos Kerkez y 40 millones por el neerlandés Jeremie Frimpong.
Y mientras se refuerza el cuadro dirigido por Arne Slot, Luis Díaz y su entorno han pedido que se le ponga atención al salario, ya que actualmente gana entre 2.5 y 3 millones de euros por temporada, mientras que en el Bayern Múnich le tendría sobre la mesa un sueldo de aproximadamente 14 millones, más de tres veces lo que gana en Inglaterra, a pesar de ser un titular indiscutible, una figura del equipo y hasta finalizando la campaña pasada como el segundo máximo goleador, solo por detrás de Mohamed Salah.