El delantero colombiano se recupera de una lesión de tobillo y su equipo chino no lo incluyó ni para el campeonato local, ni para la Champions League asiática.
Jackson Martínez lleva, aproximadamente, un año y medio sin jugar. Lesiones de tobillo y largas recuperaciones, han alejado al colombiano de la actividad futbolística y lo han sumergido en procedimientos y trabajos físicos en Portugal, España, Estados Unidos, Colombia y China.
Lea también: Gritos de gol colombianos en las canchas del mundo, durante el fin de semana
Este fin de semana se conoció que Jackson Martínez no fue inscrito por Fabio Cannavaro, entrenador del Guangzhou Evergrande, para disputar el campeonato local y la Champions League asiática.
Publicidad
Sin embargo, el delantero colombiano ni siquiera aparece en el listado de la plantilla profesional del equipo en su página web oficial.
Jackson llegó al Guangzhou Evergrande como la transferencia más costosa de la historia del club, que pagó 42 millones de euros para comprar sus derechos deportivos del Atlético de Madrid, con el que apenas jugó seis meses y marcó tres goles.
Publicidad
Lea también: Alta calificación para Yerry Mina en su primer juego como titular con el Barcelona
Martínez ya había sido figura en Portugal, con Porto: en México y en Colombia. Adicionalmente, era una pieza importante para el esquema de la Selección Colombia, dirigada por José Néstor Pékerman.
Para el 2018, Jackson Martínez espera poder volver al fútbol y dejar atrás tantas lesiones.