Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Michael Ortega y la contundente decisión con The Strongest, frente a la cancelación del Torneo 2023

Después del anuncio sobre la cancelación del Torneo en Bolivia por amaños de partidos, el The Strongest, de Michael Ortega, hizo un llamado a la FIFA y Conmebol por la falta de garantías deportivas.

Michael Ortega, futbolista colombiano de The Strongest.
Michael Ortega, futbolista colombiano de The Strongest.
Foto: AFP.

Horas después de conocerse la decisión por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la decisión de cancelar el actual Torneo local, por amaño de partidos, Michael Ortega, junto a The Strongest, su club, se reportaron a través de redes sociales, mostrando su molestia y exigiendo de manera contundente la intervención de la Conmebol y FIFA en el caso.

Frente a los diferentes sucesos polémicos que han sucedido a lo largo del campeonato boliviano, se ha determinado desde la dirigencia que el Torneo se cancela y se jugará uno de manera diferente, con el objetivo de sacar un campeón en este 2023. Sin embargo, esto ha generado gran repercusión en varios equipos del retando local, que han hecho evidente su descontento.

Uno de ellos fue Michael Ortega, actual jugador de The Strongest, quien, en compañía del cuadro boliviano, publicó una carta en sus redes sociales en las que exigían pronta respuesta y garantías por lo realizado en materia deportiva a lo largo del año: “Ante las nuevas decisiones de los dirigentes de nuestro fútbol, nos vemos en la necesidad de expresar de manera unánime nuestra total disconformidad con las medidas tomadas”.

“Como primer punto expresar nuestra molestia colectiva, ya que se está menospreciando 9 meses de nuestro trabajo, 6 puntos de ventaja y estando punteros del campeonato que conseguimos por méritos propios. No obstante, creemos que las decisiones tomadas han dejado un mal precedente, castigando a todos por las acciones de unos pocos, y tomando decisiones a conveniencia de la tabla de posiciones, perjudicando de forma directa al Club The Strongest”, indicó inicialmente el ‘tigre’ a través de un comunicado oficial, que el mismo futbolista compartió en sus redes sociales.

Publicidad

Cabe mencionar que el anterior campeonato faltando 6 fechas pasó algo similar en nuestro torneo, dentro del cual terminamos como punteros únicos del campeonato 2022 y nunca se nos reconoció el esfuerzo y sacrificio de casi un año. nosotros como jugadores nos debemos a una hinchada que alienta partido a partido, por lo tanto, la decisión que tomamos de manera unánime como jugadores y afectados del Club The Strongest es que no nos presentaremos en el campeonato extraordinario a realizarse, por la injusticia que percibimos contra nosotros, que somos los mayores perjudicados y de manera directa con esta decisión”, complementó el club, frente a la decisión desde la FBF.

A la espera de una decisión final por parte de los entes internacionales, lo único cierto hasta ahora es que el cuadro boliviano no estará en el Torneo 'flash', que desde la FBF buscan realizar para sacar el campeón de este 2023.

  • Publicidad