Los ‘rayados’ se impusieron este martes por la mínima sobre los ‘felinos’, que contaron con los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones. El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles.
Con un tanto de cabeza del defensor argentino Nicolás Sánchez, en el minuto 43 de la primera parte, Monterrey venció 1-0 a Tigres, este martes, en la primera final de la Concachampions.
Dorlan Pabón fue quien cobró el tiro de esquina en el que Sánchez se elevó y consiguió la única anotación de la noche, que les permite a los visitantes llegar con una mínima ventaja al juego de vuelta en su casa.
Además de Pabón, los ‘rayados’ contaron también en cancha con Stefan Medina y Avilés Hurtado. Mientras que en el cuadro ‘felino’ actuaron sus compatriotas Francisco Meza y Luis Quiñones.
Publicidad
El partido comenzó a buen ritmo, con enredo en la mitad de la cancha hasta que los Rayados comenzaron a llegar al área rival.
En el minuto 21 los visitantes pisaron el área, pero el colombiano Avilés Hurtado no alcanzó a rematar y un instante después disparó por fuera a pase de su compatriota Dorlán Pabón.
Tigres respondió con par de ofensivas protagonizadas por el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enner Valencia, quienes no terminaron las jugadas, a partir de lo cual Monterrey retomó el control y lo reflejó en el marcador.
Vea acá: Andrés Roa y Daniel Hernández, sin DT: Antonio Mohamed renunció al banquillo de Huracán
Publicidad
Sánchez llegó al área en el 39, se sacudió a un defensa y de zurda estrelló el balón en el palo, pero cuatro minutos más tarde convirtió de cabeza en un tiro de esquina para darle a los Rayados una ventaja de 0-1.
En la segunda mitad los Rayados se echaron atrás en espera de un contragolpe y Tigres tomó control del partido.
Nicolás Sánchez perdió un balón en el 50, sin embargo el chileno Eduardo Vargas quedó con poco espacio para definir. En el 56 el brasileño Rafael de Souza remató desde atrás y el portero Marcelo Barovero se quedó con la pelota.
Ferretti envió a la cancha a su goleador, el francés André-Pierre Gignac, y al mexicano Jurgen Damm y el equipo se fue adelante en busca de la igualada que estuvo a punto de llegar en el 63 con un disparo de Jesús Dueñas detenido de manera milagrosa por Barovero.
Monterrey recuperó la posesión y en el 72 creó peligro con un cabezazo de Hurtado, detenido por Guzmán.
Barovero salió para detener a Quiñones, quien amenazaba con disparar con todo a favor en el 75, y se quedó con un balón disparado por Gignac en el 81.
Impaciente, con servicios erráticos, Tigres vio como caminó el reloj. En el 86 Pizarro disparó por fuera con todo a favor a pase de Damm y en el 91 Barovero confirmó su buena noche al despejar un remate de Gignac y sellar la victoria del Monterrey.
La segunda final entre Monterrey y Tigres se jugará el próximo miércoles 1 de mayo, a las 9:00 p.m. (hora colombiana), en el Estadio BBVA Bancomer.
Ficha técnica:
Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Francisco Meza, Hugo Ayala, Jesús Dueñas; Luis Quiñones, Rafael de Souza, Guido Pizarro; Javier Aquino (Jurgen Damm m.59), Eduardo Vargas (André-Pierre Gignac m.59), Enner Valencia. Entrenador: Ricardo Ferretti.
Monterrey: Marcelo Barovero; Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez (Eric Cantú m.89), Rodolfo Pizarro; Carlos Pabón (Leonel Vangioni m.88), Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado (Maximiliano Meza m.72). Entrenador: Diego Alonso.
Goles: 0-1; m.43: Nicolás Sánchez.
Árbitro: John Pitti, de Panamá. Amonestó a Hugo Ayala (m.20), por los Tigres, y a Nicolás Sánchez (m.14), Avilés Hurtado (m.33), Celso Ortiz (m.59) y Jesús Gallardo (m.90), por el Monterrey.
Incidencias: Partido de ida de la final de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México.EFE
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados