Crystal Palace, donde militan los jugadores colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, recibieron este viernes 11 de julio una noticia por parte de la UEFA. El organismo rector del fútbol europeo confirmó que no actuarán en la Europa League esta temporada por el tema de la multipropiedad. Ahora, tendrán que conformarse con la Conference League.
¿Por qué Crystal Palace no podrá jugar la Europa League?
El empresario estadounidense John Textor posee una participación en las 'águilas' y es el máximo accionista del Lyon, uno de los clubes más laureados de Francia, y que también se ha clasificado para la Europa League.
Bajo la normativa de propiedad multipropiedad de la UEFA, el Olympique Lyon ha podido mantener su puesto en la primera división del fútbol europeo, tras quedar mejor clasificado en la Ligue 1 (6.º) que el Palace (12.º) en la Premier League la temporada pasada.
El Crystal Palace se clasificó por primera vez a una competición europea tras ganar la FA Cup el pasado mes de mayo, el primer gran trofeo de la historia del club.
Posteriormente, Textor acordó vender su participación del 43% en el club del sur de Londres al propietario de los New York Jets, Woody Johnson. Sin embargo, dicho acuerdo aún no se ha completado y se cerró mucho después de la fecha límite del 1 de marzo de la UEFA para resolver los conflictos entre clubes.
La decisión sobre el destino del Palace se había retrasado por un caso separado, que inicialmente provocó el descenso del Olympique Lyon a la segunda división del fútbol francés debido a problemas financieros.
El siete veces campeón de Francia ganó una apelación contra esa decisión el miércoles, después de que Textor se apartara de la gestión diaria del club.
¿Qué equipo ocupará el lugar del Crystal Palace tras decisión de la UEFA?
Se espera que las 'águilas' apele el veredicto ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El Nottingham Forest, que se clasificó para la Conference League al terminar séptimo en la Premier League la temporada pasada, reemplazará al Palace en la Europa League, según informó a AFP una fuente de la UEFA.