Luis Díaz es la estrella del Liverpool de Inglaterra más pretendida del momento, ya que fue segundo hombre con más goles de la plantilla en la temporada 2024-2025 con 17 gritos, rubro en el que solo lo superó el egipcio Mohamed Salah.
Y aunque el guajiro tiene contrato hasta 2027, hay 3 conjuntos que picaron en punta para ficharlo de manera urgente: Barcelona de España, Bayern Munich de Alemania y Al Nassr de Arabia Saudita, pues el mercado de pases está abierto y el propio jugador se querría marchar debido a las inconformidades que tendría con sus condiciones salariales, según reveló el diario británico Echo, especializado en información relacionada con los ‘reds’.
Sin embargo, su club ha rechazado las múltiples ofertas que ha recibido por el colombiano debido a que las considera muy bajas. Lo particular es que Díaz no tiene cláusula de salida, motivo por el que el Liverpool planea embolsillarse lo máximo posible por él.
Es así como no quiso aceptar 60 millones de euros del ‘Barça’, 80 del Bayern ni 85 de Al Nassr. Los dirigentes del conjunto inglés estarían esperando 100 millones de libras esterlinas, equivalentes a 115 millones de euros, por el ‘cafetero’, agregó el periódico Echo.
Los mandamases rojos lo comparan con el portugués Bruno Fernandes, hombre de 30 años de edad por el que el Manchester United de Inglaterra rechazó 100 millones de euros ofrecidos por Al-Hilal, de Arabia. En ese sentido, los 'reds' consideran que pueden obtener lo mismo o más por Díaz, que es 2 años menor que el lusitano, y no tendrían afán para transferirlo debido a que confían en que se siga valorizando, expuso el medio.
No obstante, hay uno de los clubes que quiere al guajiro que no baja los brazos y que estaría dispuesto a pagar lo que sea necesario por él.
Al Nassr arremete por Luis Díaz; pagaría lo que pide Liverpool
El equipo saudí acaba de nombrar como entrenador al portugués Jorge Jesús, que junto al también lusitano Cristiano Ronaldo, pasaron la escoba en la nómina del plantel y dejaron afuera a gran cantidad de futbolistas que no estarían dando la talla, entre ellos, el colombino Jhon Jáder Durán, que su cedido al Fenerbahce de Turquía, señaló el diario local Al-Yaum.
Y en su afán por armar una escuadra poderosa, como lo exigió ‘CR7’ permanecer en el equipo, Jesús empezó a pedir fichajes “extranjeros” para lo más pronto posible.
Bajo esa luz volvió a salir a flote el nombre de Díaz, por el que el Fondo de Inversión Saudí, ente gubernamental que es máximo accionista de los 4 equipos más importantes de Arabia (Al Nassr, Al-Hilal, Al-Ittihad y Al-Ahli), estaría dispuesto a desembolsar lo que sea necesario.
De esta manera, Barcelona y Bayern Múnich quedarían afuera de la puja por el guajiro y todas las partes saldrían beneficiadas: Al Nassr por vincular al jugador deseado, Liverpool por recibir lo que quiere y Díaz por mejorar sus condiciones.
Lo paradójico es que ‘Lucho’ se ha mostrado renuente en más de una oportunidad frente a la posibilidad de ir al Medio Oriente, por lo que él podría tener la última palabra.