Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Fernando Quintero es protagonista del mercado de pases de inicio de año, pues luego de avisar que no quiere volver a Argentina, se le ha vinculado con el América de Cali, escuadra que tendría que pagar una millonada para incorporarlo a sus filas.
Todo empezó en 2023, cuando el antioqueño salió de Junior de Barranquilla, se quedó sin equipo, le cerraron las puertas en River Plate y Racing de Avellaneda lo fichó haciendo una fuerte inversión por él con un contrato por 2 temporadas.
En consecuencia, el popular ‘Juanfer’ le declaró su lealtad a Víctor Blanco, presidente del conjunto albiceleste, al que le dijo que acompañaría en 2025 si este se mantenía en el poder tras las elecciones internas del club, celebradas a finales de 2024 y ganadas por el exfutbolista Diego Milito.
Con la derrota de Blanco, que le había prometido aumento de sueldo a ‘Quinterito’, se rompió la relación entre el jugador y la institución si se tiene en cuenta que el ‘cafetero’ había tenido roces con Milito.
Así lo explicó en su momento Pablo Mena, que fungía como tesorero de Racing, en declaraciones a radio La Red. “Tenemos la palabra de él que se va a quedar; si la gestión [de Víctor Blanco] sigue, se va a quedar”.
Publicidad
Pero como el resultado fue contrario, el mediocampista de 31 años se fue del sur del continente y en pleno periodo de vacaciones advirtió: “Me quiero quedar en Colombia”.
🗣️Juan Fernando Quintero 🗯️
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) December 30, 2024
“Hablé con Saja y con Gallardo. Les dije que me quiero quedar en 🇨🇴”
“Ambos entendieron mi necesidad”
“Mi representante trabaja en la negociación”
“La decisión de volver a 🇨🇴 es familiar”
“#Racing no pagó mi ficha completa”
“Nadie duda lo que es #River… https://t.co/jgViYhI6c8
Publicidad
Conflicto entre Juan F. Quintero y Racing tendría que ver con Millito
El armador paisa dio a entender que está en derecho de irse del club argentino debido a que este estaría en deuda con él. “Racing no pagó mi ficha completa”, declaró recientemente en Radio La Red.
Entre tanto, Racing pide 5 millones de dólares para dejar ir al futbolista, pero el propio ‘Juanfer’ añadió que Diego Milito, nuevo presidente de la escuadra ‘académica’, no se ha comunicado con él y que por eso debió hablar con el exarquero argentino Sebastián Saja, nuevo gerente deportivo de Racing para sentar su posición.
“Hablé con Saja y entendió mi posición… Milito aún no me llamó, pero Milito fue jugador y me sabrá entender”, apuntó.
Publicidad
Pelea entre Juan Fernando Quintero y Diego Milito, presidente de Racing
El corto circuito viene de tiempo atrás, pues el actual presidente de Racing le bajó la caña a la conquista de la Copa Sudamericana, hazaña la que el colombiano fue fundamental, ya que aseguró que fue una coronación “de casualidad”.
Publicidad
Al creativo no le gustó ese concepto y respondió fuerte en medio de una entrevista con un ‘youtuber’ denominado Coscu: "Que nadie, absolutamente nadie, nos quite el mérito... Las cosas se buscan, se logran y se valoran".
Posteriormente, Milito aseguró que había limado asperezas con ‘Juanfer’, pero la relación quedó tan quebrada que entre ambos no se hablan y que el colombiano no quiere volver, pese a que Racing tendrá participación en la Copa Libertadores.
Resta esperar cómo se resuelve el tema, mientras que el futbolista afirma tener todo en manos de su representante y estar mejor en Colombia debido a que su pareja tiene problemas de salud y debe estar pendiente de ella.
Entre tanto, River Plate, elenco al que Quintero habría dicho que quería volver, no hizo ofertas formales y el propio jugador expresó que por su situación no puede ponerse la camiseta de la banda cruzada: “Hablé con Marcelo Gallardo [DT de River] y entendió mi necesidad”.