Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Villa y el equipo brasileño que 'se la jugaría toda' por sus servicios

Tras haber salido de Boca Juniors en medio de polémicas, Sebastián Villa estaría entre la lista de interés de un club de Brasil que lo querría a préstamo por un año.

Sebastián Villa, jugador colombiano en acción de juego con Boca Juniors.
Sebastián Villa, jugador colombiano en acción de juego con Boca Juniors.
AFP

Sebastián Villa lleva sin jugar ya casi cuatro meses, y ya son dos desde que dejó de entrenarse con Boca Juniors. En todo este tiempo, el colombiano ha rondado por nuestro país, España y hasta Turquía en busca de un club que se haga con sus servicios, pero no ha tenido éxito.

Ahora, bajo este contexto y teniendo como uno de los ejes centrales de la historia su salida del conjunto 'xeneize', según 'Diario Olé', de Argentina; el atacante habría encontrado un equipo interesado en sus servicios, el cual, podría cambiar el rumbo de su carrera.

El club que habría presentado una propuesta formal sería el Cuiabá, de Brasil, equipo que se encuentra actualmente en la casilla 11 de la Serie A del Brasileirao, con 29 puntos.

Según lo informado, el equipo de Mato Grosso estaría interesado en llevarse a préstamo al extremo y se habla de que serían 500.000 dólares lo que se le habría ofrecido a Boca Juniors por los servicios del colombiano. También, se baraja la idea de que el conjunto brasileño se lo pueda llevar por dos temporadas, ambas propuestas tendrían como variable una opción de compra.

Publicidad

Según lo dicho por el medio argentino, aquel ofrecimiento llegó a través de un intermediario y ya está siendo analizado por el Consejo de Fútbol, aunque aún no hay una respuesta oficial.

Sin embargo, esa es una solución que podría solucionar el conflicto que existe entre Sebastián Villa y Boca Juniors. No obstante, al parecer, el propio jugador estaría negociando con el conjunto de Brasil bajo la condición de agente libre.

Publicidad

Aun así, en caso de tomar la opción de irse a préstamo, primero habría un tema del que hablar, pues, Boca tendría que ofrecerle un nuevo contrato al delantero, por lo menos, por un año más y en caso de que el Cuiabá lo quiera cedido por dos años, tendría que extenderle el vínculo por dos temporadas más para que, de esta manera, no quede en condición de agente libre, luego de su regreso al conjunto 'xeneize'.

Tras haber solucionado este tema, Boca tendría que hablar con el Deportes Tolima, equipo que aun conserva el 30% de los derechos deportivos del futbolista, para hablar de cifras de traspaso. El 'vinotinto y oro' aun no se pronuncia oficialmente con respecto a este tema.

Una vez solucionado estos dos principales problemas, ahí sí Sebastián Villa podría sumarse al Cuiabá. La situación no es para nada sencilla y la tensión que existe entre el club argentino y el jugador colombiano sería otro tema del que hablar.

  • Publicidad