
Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de jugar con Cristiano Ronaldo en Real Madrid; hubo conversaciones
En una entrevista, el delantero del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, reveló que estuvo en la carpeta de posibles fichajes del Real Madrid.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el fútbol profesional colombiano son varios los jugadores de experiencia que continúan brillando en sus equipos. Tal es el caso de Teófilo Gutiérrez, quien a sus 39 años es pieza clave del Junior de Barranquilla que dirige el venezolano César Farías. El delantero siempre se ha caracterizado por su irreverente forma de ser y en una entrevista reciente hizo una sorpresiva revelación sobre su carrera.
El nacido en La Chinita atendió al portal 'CuidSports' y generó mucha curiosidad cuando le consultaron sobre el equipo dónde le faltó jugar. "Lo pensé una vez, lo hubiera soñado. “Estuve a las puertas de estar en el Real Madrid. Estuve en la lista cuando fui Rey de América en 2014. Hubo conversaciones, pero no se puedo llegar. Lo importante fue que se intentó”, respondió Gutiérrez Roncancio.
🎙️ “Estuve a las puertas de estar en el Real Madrid. Cuando fui Rey de América en 2014, estuve en la lista. Hubo conversaciones”
— Cuid Sports (@cuidsports) May 24, 2025
👀 ¿Te hubiera gustado ver a Teo jugando para el conjunto merengue?
pic.twitter.com/ig8nVO42ZF
Y es que el 2014 fue uno de los años dorados en la carrera de 'Teo'. En la Selección Colombia tuvo la posibilidad de jugar el Mundial de Brasil, completando cuatro partidos, un gol y una asistencia. Su anotación fue en el 3-0 sobre Grecia, en el primer encuentro de la cita orbital.
A nivel de clubes, el delantero no desentonó con River Plate. En ese año anotó 11 goles y dio una asistencia, en 22 encuentros. Ganó la Liga y la Copa, en Argentina, y levantó el trofeo de la Copa Sudamericana.
Publicidad
Tal rendimiento le alcanzó para estar incluido en el Equipo Ideal de América y de la Copa Sudamericana.
Por si no fuera suficiente, tal como lo dijo en la entrevista, fue elegido como el Rey de América, al vencer en las votaciones a sus compañeros Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi.
Publicidad
Lo hecho por Teófilo en la cancha fue tan imponente, que hasta sus mayores rivales lo elogiaban. En una entrevista en 2014, Juan Riquelme, ídolo de Boca Juniors, dijo lo siguiente: "River con Teo es una cosa, sin Teo es otra. Teo es de otra categoría, y demostró porqué jugó el Mundial y está en su selección, hace una diferencia".