Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con dos excampeones mundiales, Dunga trabajará la selección de Brasil

El preparador de arqueros Taffarel y el ex volante Mauro Silva harán parte del nuevo grupo de trabajo de la Canarinha.

Taffarel, que fue campeón mundial junto con Dunga y con Mauro Silva en EEUU'94, ya había ayudado a preparar los porteros de la selección que disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Silva, por su parte, actuará como auxiliar en los partidos en que Dunga considere que puede ofrecer una colaboración importante, inicialmente en los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Ecuador en septiembre próximo en Estados Unidos.

"Será un auxiliar puntual. Llamaremos a otros exjugadores para esa misma función. Para los partidos en Estados Unidos el escogido fue Mauro Silva. Vamos a repetir eso para que otros campeones mundiales puedan integrarse a la selección", explicó el coordinador general de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Dunga, que ya había sido seleccionador brasileño entre 2006 y 2010, también anunció el nombramiento de Andrey Lopes, con el que trabajó en el Internacional, como su auxiliar técnico permanente; de Rodrigo Lasmar, médico del Atlético Mineiro, como el médico de la selección brasileña, y de Fabio Mahseredjian como el preparador físico.

Publicidad

Igualmente se unirán a la comisión técnica el fisioterapeuta Guilherme Ribeiro, el asesor de prensa Vinicius de Oliveira y el analista de desempeño Fernando Lázaro.

"Les estamos dando la oportunidad de trabajar en la selección. Intentamos escoger profesionales de varias partes del país. Trajimos algunos campeones mundiales para que la selección tenga una genética de campeón, para que puedan trasmitir su experiencia y calidad", afirmó el nuevo seleccionador en la rueda de prensa.

Publicidad

La sustitución de toda la comisión técnica de la selección brasileña se produce tras las humillantes goleadas sufridas este mes por Brasil en la semifinal del Mundial 2014 frente a Alemania por 7-1 y en el partido por el tercer lugar con Holanda por 3-0.

La derrota ante Alemania, considerada como la más vergonzosa sufrida por Brasil en su casa, impidió que la Canarinha avanzara hacia la final en el Mundial que organizó y su eliminación le costó el cargo a Scolari.

  • Publicidad