La preparación del combinado de Costa Rica inició con los doce jugadores que militan en la liga local y el seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, dio énfasis a los trabajos de definición en la delantera.
"Asumimos el partido con responsabilidad y tranquilidad, sabemos del ambiente que se vive en San Salvador y que el Estadio va a estar lleno de aficionados, a los jugadores siempre nos llama la atención ese reto", afirmó en conferencia de prensa el asistente técnico y exjugador, Paulo César Wanchope.
A dos fechas de terminar la primera fase Eliminatoria de Concacaf para el Mundial Brasil 2014, ambos conjuntos llegan al próximo juego urgidos de un buen resultado.
El Salvador y Costa Rica poseen 5 y 4 puntos, respectivamente, en la tabla de posiciones del grupo B, que tiene como líder y primer clasificado a México con 12 puntos y a Guyana como colero con una unidad.
Publicidad
En caso de salir derrotado del estadio Cuscatlán, Costa Rica quedaría eliminado del Mundial, mientras que el triunfo e incluso un empate lo mantendría con opciones de clasificar al hexagonal final de la Concacaf.
En la última jornada del grupo, que se efectuará el 16 de octubre, Costa Rica se enfrentará como local a Guyana, mientras México recibirá a El Salvador.
Publicidad
Pese al ambiente de tensión que existe en el equipo costarricense en torno al partido en El Salvador, Wanchope afirmó que "todo el cuerpo técnico de la selección cree en los muchachos y estamos seguros que van a asumir la presión del ambiente con responsabilidad e hidalguía".
El asistente técnico costarricense añadió también que "queremos despertar en los jugadores la chispa de entrega de lucha, la concentración para alcanzar el triunfo".
Para los partidos ante El Salvador y Guyana, Pinto convocó a 25 futbolistas, entre ellos trece que militan en el exterior y que se incorporarán a los entrenamientos a partir del próximo viernes.