Alves se mostró golpeado por el presente que vive el equipo y las críticas recibidas. "Cuesta mucho llegar al Barcelona y le duela a quien le duela yo soy parte de la historia de este club. Necesito energía, es lo que me mueve, soy alegre, soy feliz. Yo he sido siempre así, pero como los resultados no son como la gente espera pues hay que disparar y yo me siento disparado", declaró.
Recuerda Alves que llegó al Barsa en un periodo complejo, de dos años "sin ganar nada" y peleando por entrar en la Champions. "Luego vienes aquí y haces a este club histórico y parece que no tenga valor. Yo entiendo que el fútbol es un rendimiento constante, pero no te puedes olvidar lo que hay detrás. Para que me quede este verano tiene que cambiar la energía", insistió.
En general, Alves considera que el Barsa del futuro necesita incorporar jugadores que aporten "fuerza nueva" y recuerda que el equipo ha ido perdiendo elementos y no se ha renovado.
"Ahora tenemos gente joven. Que la gente no piense que van a salir todos los días un Xavi o un Iniesta, son únicos y por muy buenos que sean los demás nunca llegarán donde están ellos. Xavi e Iniesta empezaron a ser grandes con 25 o 26 años", afirmó.
Publicidad
En cuanto a la posible llegada como técnico de Luis Enrique en sustitución del 'Tata' Martino, Alves aseguró que el asturiano fue "un fenómeno" como jugador y "lo ha hecho muy bien" como entrenador.
"Creo que en este club se precipitan muchas veces. Se debería ir un poco más tranquilo, no tan deprisa con las cosas, porque la temporada no ha acabado", apuntó Alves, quien ha afirmado que Martino no ha informado a la plantilla sobre su posible marcha.
Publicidad
En cuanto al final de la Liga, el brasileño admite que si el Barsa no gana el campeonato "la temporada es un desastre" y lo justifica al asegurar que él vive las situaciones así.
"Son demasiadas las oportunidades que nos están dando y las oportunidades no se perdonan. Yo me fío al cien por cien de este equipo y garantizo que no fallaremos", indicó