"De nada vale ganar (a México) si no vamos al Mundial. Son solamente tres puntos y un paso más a la clasificación al Mundial. Tenemos que dejar que la gente lo celebre", declaró Suárez en rueda de prensa.
"Los más importante no es ganarle a México, lo más importante es ir al Mundial y eso sólo sucederá si le ganamos a Panamá -el martes- y luego a Costa Rica -en octubre-. A sus próximos rivales, los calificó como "muy duros". "Si hoy pusimos atención el martes y en octubre tenemos que poner todavía más", añadió.
Recordó que el triunfo les sitúa un poco más adelante ya que ahora se ubican en el tercer lugar del hexagonal final y relegan a México a la cuarta plaza.
El estratega colombiano explicó que Honduras tuvo "actitud" y fue consciente de que había que sudar los 90 minutos. "Únicamente jugamos pensando en ganar", señaló.
Publicidad
A pesar de la derrota, Suárez dijo que México sigue siendo el grande de la Concacaf y que en Honduras deben valorar el triunfo. "Le ganamos a un grande y sigo pensando que México es el mejor equipo del área", opinó.
Suárez declaró que fue importante marcar el gol al comenzar el partido ya que funcionó como acicate y sirvió para que su selección estuviera concentrada y metida en el partido.
Publicidad
El técnico dedicó el triunfo a al pueblo hondureños a quien pidió creer en su selección. "Honduras es un país de gente maravillosa y estos son momentos que hay que disfrutarlos y ojalá sirvan para que allá vean que las cosas tiene solución y que todo es posible", finalizó.