El exfutbolista del Barcelona apostó por el Chelsea de José Mourinho, "un fantástico entrenador y un amigo", y dijo que pasará a la final y se impondrá en ella al Real Madrid, el último equipo del técnico ‘blue'.
"La copa es para él (Mourinho). Quizá sea contra su último equipo, el Real Madrid, lo que será muy bueno para él", afirmó a la agencia el exjugador de 36 años, que jugó en el Porto seis temporadas, dos de ellas a las órdenes de Mourinho.
"Creo que el Chelsea pasará. La ida fue un partido difícil. No se arriesgaron porque sabían que la vuelta iba a ser en Londres", señaló, convencido de que los "blues" se impondrán el próximo miércoles al Atlético de Madrid en Stamford Bridge en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, después del 0-0 cosechado en la ida.
Anderson Luis de Souza, apodado Deco, cree además que la ventaja 1-0 que consiguió el Real Madrid ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola en el Santiago Bernabeu inclina la balanza a favor de los españoles.
Tres Ligas (1999, 2003 y 2004), tres Copas de Portugal (2000,2001 y 2003), una UEFA (2003) y una Liga de Campeones (2004) colocaron a Deco en la cima del fútbol mundial y captaron la atención de los responsables de la selección de Portugal, que le invitaron a pedir la nacionalidad para jugar con el conjunto luso.
El excentrocampista guarda un "muy buen" recuerdo de la Liga de Campeones que ganó con el Porto a cargo de Mourinho.
"La Liga de Campeones es el mejor torneo del mundo que puedes jugar con un equipo. Cuando un jugador la gana, es increíble", destacó.
Tras su etapa azulgrana, de 2004 a 2008, diez millones de euros desembolsados por el Chelsea sellaron el traspaso de Deco a Stamford Bridge, donde jugó hasta 2010 en que decidió volver a su país natal.
Ya en Brasil, fichó por el Fluminense de Río de Janeiro, con el que ganó dos campeonatos brasileños (2010 y 2012).
El Mundial de 2010 fue su última actuación con la selección de Portugal.