El equipo de los 'Dragones Celestes', que será dirigido este año por el entrenador argentino Cristián Díaz, inició este lunes su trabajo de pretemporada en Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a la Libertadores, según las fuentes.
El próximo viernes, Iquique se medirá en su estadio "Tierra de Campeones" a Antofagasta, mientras el día 14 lo hará ante Cobresal y el 17 de enero frente a Audax Italiano, todos equipos de la primera división chilena.
Además del técnico Díaz, el Iquique incorporó para esta temporada seis refuerzos a su plantilla, entre los que destacan el internacional Edson Puch, repatriado desde el Al Wasl, de los Emiratos Árabes Unidos, y el delantero Manuel Villalobos, goleador de Huachipato, campeón del Clausura 2012.
Los otros son el central argentino Cristian Grabinski, procedente de San Martín de San Juan; el guardameta Emmanuel Vargas, también argentino e hijo de Sergio Vargas, el legendario arquero de la Universidad de Chile en los años 90; el volante Fernando Manríquez y el defensa Nicolás Ortiz, ambos procedentes de Unión La Calera.
Publicidad
Los 'Dragones Celestes' tienen previsto viajar a México el 18 de enero y esperarán el partido con León en la localidad de Aguascalientes, donde se aclimatarán y probablemente se entrenarán en las instalaciones de Necaxa.
El partido de vuelta entre ambos se jugará el 29 de enero en Iquique y el ganador se incorporará al grupo 4 de la siguiente etapa de la Libertadores, en el que ya están encasillados Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.
Publicidad